Con una goleada de escándalo, Lobos BUAP arrasó 5-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz. Con anotaciones de Erpen, Jiménez, Avila, Amione y Cortez los dirigidos por Puente están más cerca de la salvación que nunca en la Liga MX.
Fotos: Emmanuel Rivera/ @Emmarime.
El partido pactado para las 17:00 era el platillo principal de la Jornada 9. Con Lobos BUAP recibiendo a Veracruz, duelo directo en la lucha por el no descenso, los universitarios con una temporada complicada donde solo habían podido conseguir una victoria y dos empates por cinco derrotas, tenían que sacar el resultado esta tarde para seguir el camino de la salvación. Los jarochos, con un mal arranque pero viviendo un buen momento, después bde obtener puntos ante rivales como Pumas o América, llegaban motivados a la Angelopolis.
El duelo comenzó en medio de unas tribunas repletas de público visitante, con el apoyo de la directiva que motivó a la gente a hacer el viaje, la marea roja se hacía sentir en Ciudad Universitaria. En la cancha, Lobos BUAP fue superior desde el minuto uno, cuando Luis Advíncula sacó un centro que fue ligeramente desviado y se podría volar a la portería de Melitón, donde el portero del puerto pudo atajar ese balón.
Los dirigidos por Rafael Puente del Río se mostraban dominantes, con llegadas de Irven Avila, Diego Jiménez, Luis Advíncula o Jordan Sierra, tenían aprisionado a Veracruz que no podía contrarrestar el sistema poblano. La recompensa llegó casi al final del primer tiempo, en un tiro de esquina cobrado por Cortez, un balón pleno a la cabeza de Facundo Erpen que remató el centro y puso el primero del partido al minuto 40'.
En la segunda mitad, los del puerto intentarían variantes con el cambio de Martín Bravo pero los visitantes generaban realmente poco. Ante el dominio, Lobos amplió su ventaja al 55', Cortez remató un balón dentro del área que había quedado tras una serie de rebotes y su equipo ya estaba arriba por 2-0. Fiel a su estilo, a pesar de tener la ventaja los de la BUAP no detuvieron su ataque, todavía se crearon varían opciones para hacer más holgado el marcador.
Al minuto 69' Diego Jiménez anotaría el de la goleada, Gabriel Cortez cobró rápidamente una falta a favor, y madrugó a los defensas escuálos. Diego quedó frente a Melitón y no perdonó el 3-0. Rafael Puente del Río seguía poniendo poder ofensivo, sin piedad, Julián Quiñones y Jerónimo Amione a la cancha. Este último, convertiría la cuarta anotación local, un sólido remate de cabeza seguía confirmando la superioridad de los licántropos, 4-0 cortesía de Amione al 84'.
Para cerrar la manita, al 88' Irven Avila anotó anotó un golazo, que decretaba cifras definitivas después de un partido de locura para los Lobos BUAP. Con el resultado, los universitarios llegan a 8 puntos, pero sobretodo suman en el cociente en la lucha por el no descenso. La siguiente semana visitarán a Xolos de Tijuana, el próximo viernes a las 21:00 horas.