top of page

Le empatan al Puebla de último minuto

Con un golazo de Martín Barragán en el tiempo de reposición, Necaxa le sacó el empate a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Los dirigidos por Enrique Meza habían conseguido la ventaja con anotación de “Chepe” Guerrero, pero al final solo pudieron sacar un punto.

Fotos: Rodrigo Peña/ @RodrigoPeco.

La cita de las nueve de la noche en el Estadio Cuauhtémoc, deparaba a un Puebla como el mejor local del torneo, con trece puntos en la parte alta de la tabla, recibiendo a Necaxa que como una de las mejores defensivas del campeonato y de su último partido con victoria ante Monterrey, los dirigidos por Nacho Ambriz llegaban motivados a la Angelopolis.

El primer tiempo fue cerrado, con pocas llegadas de peligro. La primera la tuvo la Franja al minuto 8' desde los pies de Lucas Cavallini que llegó mano a mano frente a Barovero, que a una mano alcanzó a sacar el remate del canadiense. Los rayos respondieron con sus variantes ofensivas como Matías Fernández, Carlos González y Víctor Dávila, ellos se encargaron de poner a trabajar a Moisés Muñoz. Justo antes del final del primer tiempo, un centro que iba hacia Acuña amenazaba con abrir el marcador, pero Barovero anticipó de gran manera y cortó la opción.

La segunda parte siguió dividida, Necaxa tuvo las primeras, la más clara apenas al 46' en los pies de Carlos González dentro del área chica, remató pero Muñóz achicó de manera correcta evitando el peligro. Los dirigidos por Enrique Meza, que hizo ingresar a Omar Fernández y Christian Tabó intentaron responder a la visita que comenzaba a dominar el encuentro. Al 60' un fuera de lugar evitó la anotación de los rayos, que después de un potente disparo de Fernández, el rebote quedó para Gallegos que remató en posición adelantada.

Al 76' hubo polémica, un centro de Angulo que fue desviado por la defensa de Aguascalientes parecía mano, que no fue decretada. Apenas unos minutos después se abriría el marcador, al 79' tras un mal remate de Cavallini la pelota quedó dividida, la recuperó la franja y jugaron hacia atrás con “Chepe” Guerrero que no se la pensó y sacó un disparo que fue desviado por la saga visitante. El balón terminó en el fondo de las redes para el estallido del público local.

Con el 1-0 a favor, el Profe. Meza cerró el encuentro sacando a Acuña e ingresando a Venegas. El Necaxa se vino encima, el Puebla defendía con las uñas, Ambriz mandó a Martín Barragán a la cancha y eureka, al minuto 91' el delantero prendió el balón desde fuera del área, la guardó en el ángulo.

El empate se cerró con el 1-1. Así ambos equipos repartieron puntos, el Puebla llegó a 14 unidades y siguieron en la parte alta de la tabla. El siguiente encuentro para los poblanos será de Copa MX ante Alebrijes de Oaxaca en el que podrán asegurar su pase a la siguiente fase.

bottom of page