Las adelitas de la UACH consiguieron, en condición de visitantes, derrotar al ITESM Puebla por marcador de 70 a 49, esto en la recta final de la Liga ABE.
Foto Daniel Gallegos
En el primer período, las norteñas mostraron un buen arsenal ofensivo y de la mano de Perla Hernández lograron capitalizar con puntos su dominio en la duela. Sin embargo, las borregas respondieron eficientemente, jugando de manera impecable el segundo cuarto, emparejando el trámite del encuentro y yéndose al descanso con ventaja de 30-29.
El ímpetu de las poblanas no fue suficiente en el tercer período, pues regresaron del descanso con la pólvora mojada y entregando balones al adversario, lo cual las chihuahuenses aprovecharon con 25 puntos producto de las pérdidas del ‘Tec’, cerrando el duelo con una actuación destacada de Carlota Martín del Campo, quien terminó la noche con 20 unidades.
Las dirigidas por Jesús Olivas, tiene una marca de 11-19, ocupando el 11 puesto de la general, con tres victorias de diferencia ante el décimo puesto por lo que está eliminados de toda posibilidad de calificar al Ocho Grandes, por lo que su duelo de hoy solo será de trámite ante las águilas de UPAEP.
Por su parte las poblanas se encuentran a un paso de conseguir la salvación del descenso, su próximo duelo será vital para asegurar su puesto en la División I, se medirán ante las Borregas Hidalgo, como visitantes, siendo las hidalguenses rivales directos en la zona baja de la tabla.