Con un gol de vestidor de José Juan Macías al minuto cinco, Guadalajara derrotó por la mínima a Lobos BUAP. Los dirigidos por Rafael Puente siguen con su mal paso y siguen sin amarrar la salvación.
Fotos: Emmanuel Rivera/ @EmmaRime.
El partido comenzó a las 17:00 en Ciudad Universitaria, con Lobos con apenas ocho puntos pero con la necesidad de ganar después de la derrota de Veracruz, los poblanos tenían que sumar para finalmente asegurar su posición en Liga MX. Por su parte, Chivas después del largo viaje de entre semana debido a la Concachampions, querían sumar también para salir de la parte baja de la tabla con ocho puntos, debido al mal torneo del equipo de Matías Almeyda.
Ya en el terreno Chivas sorprendió a los universitarios, y le dio una alegría a toda la afición rojiblanca que se hizo presente en Puebla. José Juan Macías al minuto 5' remató dentro del área para vencer a Jorge Villalpando, después de recibir un gran pase de Isaác “Cone” Brizuela, quien se quitó a cuatro elementos de la defensa loba, soltó el pase y la jugada terminó en el 1-0 para Guadalajara.
Lobos se fue al frente después de ponerse en desventaja, pero los intentos de Irven Avila, Diego Jiménez o Luis Advíncula fueron en vano. El más claro fue cuando a los de la BUAP les anularon un gol al minuto 7', por fuera de lugar de Irven Avila. Diego Jiménez al 21' puso un pase razo cruzado que casi termina en autogol. Advíncula estrelló un balón al poste en un tiro libre al 30' más un contra remate de cabeza de Avila.
Al 37' el encuentro se hizo más cuesta arriba, Pedro Aquino fue amonestado por segunda ocasión por el árbitro Diego Montaño, en una jugada previa a un tiro de esquina. El peruano se fue expulsado, ante la vista de un enojado Rafael Puente del Río. Justo antes del descanso, a Chivas se le anuló un gol, Macías había rematado de cabeza, pero el árbitro lo invalidó por un recargón sobre la defensa loba.
Para la segunda parte, las Chivas se vieron mejor. El hombre de más comenzaba a notarse en la cancha, Macías seguía llegando y generando peligro pero sin repercutir en gol. Puente metió a Escoto, Alfonso Emilio Sánchez y Olascoaga para intentar emparejar. Amaury al 64' falló una jugada frente a Cota gracias a un pase de Emilio. Ya en los minutos finales, con la desesperación de Lobos las Chivas se quedaban con la pelota. Todavía en el agregado Diego Jiménez tuvo una más, recibió un centro de Advíncula y lo mandó a las manos de Cota.
Con el silbatazo final se selló el resultado, 1-0 a favor de Chivas. Lobos se queda en ocho puntos, en la parte baja y alargando el sufrimiento en la tabla del descenso. La siguiente semana saldrán de Puebla para visitar a León en el Nou Camp, el sábado a las 19:06 de la noche.