top of page

Se acabó la buena racha ante Atlas

Con gol de Milton Caraglio, Atlas se impuso anoche 1-0 al Puebla en el Estadio Jalisco y le cortó la racha de cuatro partidos sin perder al club de la Angelopolis.

Fotos: Cortesía Club Puebla.

En el segundo encuentro de la Jornada 11 de la Liga MX se enfrentaban Atlas y Puebla. La Academia con problemas de descenso necesitaba sumar puntos para darle fin al sufrimiento del cociente, el equipo no ganaba desde la fecha cinco, cuando derrotaron a Cruz Azul. Puebla en cambio, sin perder en los últimos cuatro partidos, en la zona de liguilla y con 17 puntos intentaría ganar en el Estadio Jalisco para romper una racha de casi diez años sin salir victorioso en este inmueble.

El encuentro comenzó, Atlas se vio dominador de la posesión de la pelota, algo raro ya que el equipo del Profesor Enrique Meza se había caracterizado por tener en casi todos los partidos el control del balón. A pesar de esto, Puebla fue el primero en amenazar con una llegada de Lucas Cavallini, pero el portero Fraga anticipó y le arrebató la oportunidad al delantero canadiense. Atlas lo seguía intentando pero al medio tiempo no lograron plasmar en el marcador la superioridad que habían mostrado en la cancha. Para la parte complementaria, Rubén Omar Romano metió cambios ofensivos en busca de la ventaja ingresando a Solorzano y a Morrison, este último por lesión de Rafael Márquez. Apenas un minuto del segundo tiempo se había jugado cuando los cambios tácticos dieron fruto, Garnica rescató una pelota que se iba por la línea final, con una barrida mandó el balón a la olla y Milton Caraglio anticipó bien a la defensa poblana, con un certero cabezazo mandó a guardar al fondo de las redes y colocó el 1-0. Para el Puebla no era el mejor partido, y se le complicó más al 58' cuando Anderson Santamaría fue expulsado por una falta sobre Garnica cuando este se iba solo frente a Muñoz, aunque hubo polémica ya que el silbante había dejado seguir y aún así le sacó la roja a Anderson. Ya con la situación cuesta arriba, Meza metió todo su arsenal pero no lo pudo emparejar ni con Escoboza, Acuña o Tabó. La más clara la tuvo Lucas Cavallini al 75', quien recibió un centro de Tabó, el delantero sí impactó el balón, pero lo hizo hacia un costado de la portería, ya cuando Fraga había quedado mal parado y prácticamente el arco estaba sin resguardo. Así concluyó el juego, con el 1-0 que le sirve a Atlas para respirar ampliamente en el tema del descenso, la siguiente semana lo podrían amarrar cuando enfrenten al mismo Veracruz. Puebla por su parte se mantiene con 17 unidades, regresará a casa para trabajar y la siguiente semana recibir al líder de la competencia, Santos Laguna el viernes a las 19:00 horas para disputar la Jornada 12 de la Liga MX.

bottom of page