top of page

UDLAP consigue una victoria dramática en tiempo extra ante la UMAD.

Las aztecas de la UDLAP salieron con un triunfo de 55-53 en contra de la UMAD en su visita al Enrique Taylor y de esta manera se afianzan como fuertes contendientes para los Ocho Grandes de la Liga ABE.

Alexia Lagunas UMAD

Foto Daniel Gallegos


Las tigresas blancas acudieron a este duelo con la necesidad de ganar y mantenerse en el puesto ocho de la clasificación para conservar su boleto a la siguiente etapa del campeonato y lo demostraron desde el inicio del partido, ejerciendo un asedio constante en todas las zonas de la cancha e incomodando al adversario. Este estilo de juego no permitió ver muchos puntos en el primer período, sin embargo, los ajustes tácticos del coach Eric Martin se hicieron notar y sus dirigidas se fueron al medio tiempo con la ventaja.


En el tercer cuarto la balanza siguió inclinada a favor de las aztecas, no obstante, para el cuarto período las locales mejoraron significativamente y con un milagroso tiro de tres, anotado por Jessica Hernández con el reloj en ceros, se repusieron de un déficit de nueve puntos para mandar el juego al alargue, acción que desató la euforia de los presentes en el gimnasio. El tiempo extra continuó con la misma intensidad y se definió con un enceste de las anaranjadas en los últimos segundos.


Con este triunfo, la UDLAP se mantendrá una semana más como el tercer mejor equipo en la clasificación, mientras que a la UMAD se le redujo el margen de error si quiere calificar a los Ocho Grandes y ganar sí o sí en sus próximas visitas al CEU Monterrey y UAZ.

bottom of page