top of page

Rafael Puente y Lobos BUAP furiosos contra el arbitraje

Rafael Puente y Facundo Erpen arremetieron con todo contra el árbitro Diego Montaño, después del partido ante Chivas. El D.T. de Lobos BUAP se sintió perjudicado, calificando al silbante de tendencioso ante Chivas y en el partido previo ante Pumas.

Fotos: Emmanuel Rivera/ @Emmarime.

En la conferencia de prensa post partido, Puente del Río dejó entrever su enojo por las decisiones arbitrales, algo extraño en el estratega que casi nunca se dispone a hablar de los silbantes. Pero en esta ocasión la molestia que fue tal que además de quejarse del desempeño, pidió a la federación que manden árbitros capaces.

"Maniatamos al rival, hasta que el árbitro decide condicionar el partido. Yo me he cansado de defenderlos (a los árbitros). Sin embargo, el trabajo del señor Diego Montaño, hoy confirma el señor que no tiene capacidad para pitar en primera división", aseguró con fuerza el estratega poblano.

"Porque condiciona el partido, porque todas las jugadas divididas, porque el trabajo de un árbitro no se califica solo con las jugadas cruciales. Cuando es tendencioso y cuando se encarga por segunda vez, como lo hizo en el partido contra Pumas, de evitar que un equipo sea protagonista, dándole todas las divididas al rival, amonestando en todas a nuestros jugadores y no a los de Chivas, eso es lo que va favoreciendo a un rival", explicó claramente molesto Rafael Puente.

"Invito a la federación a que en la designación entiendan y comprendan la gran relevancia que se juega esta institución, contra lo mucho que tenemos que luchar como para que además tengamos que luchar contra la incapacidad del árbitro", sentenció.

Por último, el sentimiento de frustración se traslado hasta los jugadores. Erpen, defensa del equipo, también dejó su sentir en zona mixta, "Se nos hizo difícil jugar diez jugadores contra 12. Una expulsión que nunca había visto en mi vida, no veo la justificación de esa segunda amarilla sobre Pedro Aquino", comentó el número cuatro de la BUAP.

bottom of page