top of page

Puebla pierde el invicto en el Cuauhtémoc

Con un gol de Julio Furch al minuto 78', Santos Laguna le quitó el invicto a la Franja en el Estadio Cuauhtémoc. Cavallini falló un penal al minuto 85' que le pudo haber dado el empate al Puebla.


Foto: Rodrigo Peña/@RodrigoPeco.


La jornada 12 se inauguró en la Angelopolis, con un duelo interesante con equipos en zona de liguilla, Puebla enfrentando a Santos Laguna. La franja como sexto de la tabla general, como el mejor local del torneo, 17 puntos, tenían la necesidad de sumar para mantener su sitio y remendar la derrota de la semana pasada ante Atlas. Los de Torreón como los flamantes líderes del torneo, querían acabar con la racha en casa del rival, para seguir mandando en la Liga MX.



El primer tiempo fue demasiado cerrado, pocas emociones en la cancha. Al minuto 4' Puebla casi se hace un autogol, después de un centro razo Zamora desvío el esférico, que ya se iba a la portería desprotegida, pero llegó Hugo Issac Rodríguez para rescatar el balón en la línea. La franja respondió con un intento individual de Tabó, desde fuera del área, pero el tiro salió desviado. Santos volvió a tener otra oportunidad gracias a otro error de Zamora, que en esta ocasión rechazó mal de cabeza dentro del área, el rebote le quedó a Julio Furch que sin pensar sacó un fuerte trazo pero Moisés Muñoz recostó sin dar rebote. Ambos equipos siguieron probando, pero el cero sr mantuvo toda la primera parte.



Del descanso, el D.T. Enrique Meza hizo modificaciones con el ingreso de Omar Fernández. El mismo Fernández probó desde fuera del área al 65', pero Jonathan Orozco se quedó con la bola sin problema. Minutos después, Hugo Issac Rodríguez salió del campo lesionado e ingresó Patricio Araujo. Ya faltando veinte minutos para el final, Santos Laguna se fue completamente al ataque, el ingreso de Diego de Buen y Stiven Cetre, estaban presionando. El primer aviso lo dio Brian Lozano con un fuerte disparo al poste al 74', el rebote quedó entre Furch y Muñoz, pero el portero poblano evitó el peligro. Al 77' el mismo Lozano tiró un centro peligroso, que rechazó Patricio Araujo. De aquí, el tiro de esquina cobrado fue un excelente trazo a la cabeza de Carlos Izquierdoz, pero Moisés Muñoz evitó la caída de su arco. Con el balón en el córner otra vez, Santo cobró de nuevo en forma magistral, pero esta vez Julio Furch no perdonó y anotó al 78'.



Puebla hizo su último cambio con Jesús Escoboza. Y este resultaría fundamental, cuando al 85' recibiría una falta dentro del área, oportunidad de oro con un penal. Cavallini se preparó para disparar, recorrió, disparó, y la falló. Con la decepción de la grada, Puebla no dejaba de intentar, Chumacero desde fuera del área en tiempo agregado y Brayan Angulo con un cabezazo fueron los últimos disparos de la Franja que probaron abrir a un Santos que ya se había echado para atrás.



Llegó el pitazo final, y con el, el final también de la racha como invicto en el Estadio Cuauhtémoc del Puebla y Santos continuará como líder. Ahora los camoteros tendrán tiempo para prepararse, con la fecha FIFA del siguiente fin de semana. Volverán a la acción en la Jornada 13 ante Querétaro en el Estadio Corregidora.

bottom of page