Las Águilas de la UPAEP despidieron a su capitán, José “Toño” Ortiz, en el Nido, con un apabullante 82 por 47 ante el ITESM Campus Estado de México rumbo al cierre de la temporada en la Liga ABE.
Foto Alejandro Hernández Aragón
Miguel Martínez desplegó un excelente juego bajo el poste ante la falta de juego defensivo de los borregos que fue a menos a pesar de los esfuerzos de Jeffry Suárez que batallaba arduamente por frenar la ofensiva local ante la falta de elementos en la banca que pudieran brindar un respiro.
Para el medio tiempo los contrarios ya caían por doce puntos, el score marcaba 39 por 27.
Iván Montano comenzó a atacar más desde la larga y media distancia poniendo en aprietos las aspiraciones rivales, que sufrían al tratar de completar sus avanzadas y además perdiendo distancia en el score ya por una diferencia de 25 puntos, 65 por 40
Los de rojo no bajaron el ritmo y siguieron consiguiendo canastas mientras que los del Tec se mostraban notoriamente exhaustos ante la transición de sus contrincantes, pudiendo concretar tan sólo siete puntos. Momentos antes de acabar el partido, Toño salió de cambio, con una ovación digna del público rojo y demás asistentes. El marcador finalizó 82 por 47.
El borrego, Jeffry Suárez, destacó con 20 puntos y siete rebotes. Iván Montano sumó 19 puntos y siete rebotes.
UPAEP cerrará el torneo de visita, en la Universidad Interamericana el 23 de marzo a las 19:00 horas, mientras que el ITESM CEM buscará ganar ante sus homónimos de Toluca el 24 de marzo a la 1:00 p.m. y esperará una combinación fortuita para no descender de división.