Con la calificación ya en sus manos para el Ocho Grandes, las Águilas de la UPAEP, derrocharon talento ante las borregas del ITESM Campus Estado de México superándolas 70 por 40, en la despedida en casa de tres de sus referentes: Ada Nuñez, Andrea Gutierrez y Alexia Cuevas.
Foto Alejandro Hernández Aragón
Las dirigidas por Javier Ceniceros iniciaron con un ataque directo, de transiciones duras y largas que mermaron la defensa rival en poco tiempo ante una escuadra que penetraba bien pero no terminaba de conectar con la canasta y para el primer cuarto ya perdían 19 por 6.
Las de azul no desesperaron a pesar de sus inconsistencias bajo el poste y sumaron sólo ocho puntos a su causa, contrario a la águila, Estefanía Giner, que sumó diez de los 21 puntos rojos en el segundo período. Al medio tiempo la diferencia ya era holgada, 40 por 14.
Al regreso del intermedio la energía por ambas escuadras disminuyó pero el duelo fue consistente, con una defensa precisa que no permitió avanzar a la visita; enfilando el score hacia el término del duelo 57 por 23.
Las borregas cerraron de mejor forma ante unas Águilas que cambiaron su plantilla en la duela para despedir a sus tres jugadoras en su último juego en casa. María Vázquez aprovecho el momento y supo dirigir a sus camaradas para superar en puntos a sus rivales en el último cuarto. Cerrando el lance 70 por 40.
Zaira Alvarado fue la mejor jugadora con 14 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias contra los diez puntos, diez rebotes y una asistencia de Dominique Díaz.
La UPAEP cerrará actividades en el Tec de Puebla el 23 de marzo a las 19:00 horas, mientras que el Tec CEM recibirá a la UMAD el mismo día a la misma hora para asegurar un buen puesto en los Ocho Grandes.