Solo quedan 3 Jornadas de la Liga MX Femenil y tras el tropezón de Chivas frente a las Centellas de Necaxa, el conjunto rojiblanco parece haberse alejado un poco de las líderes del Grupo 2 y ahora necesitará casi un milagro para clasificar, pero OJO, que Chivas aún depende de sí mismo para pasar.
Foto: Liga MX Femenil
A tan solo 3 Jornadas para que termine el torneo, la lucha en la cima del Grupo 2 de la Liga MX Femenil continua, pues Rayada, Tigres y Chivas Son los tres equipos que buscan las dos plazas para avanzar a las semifinales.
Y para ponerle emoción a la clasificación en las dos últimas jornadas habrá cruces directos entre estos equipos pues en la Jornada 13 se enfrentarán Chivas y Tigres y en la Jornada 14 habrá Clásico Regio para cerrar la fase regular del torneo.
Actualmente la tabla se encuentra así:
Rayadas 28 pts.
Tigres 27 pts.
Chivas 23 pts.
Y de acuerdo a sus participaciones en este torneo, podemos presumir que en la Jornada 12 los tres equipos conseguirán la victoria (Chivas vs Santos, Tigres vs León y Rayadas vs Atlas) y sumarán 3 puntos, por lo que en esta simulación empezaremos con la tabla así:
Rayadas 31 pts.
Tigres 30 pts.
Chivas 26 pts.
De los nueve escenarios posibles que se podrían dar en una combinación de resultados entre la Jornada 13 y 14, solo hay dos posibles en los que Chivas se clasifica como 2° lugar del Grupo 2 en lugar de Tigres y cabe mencionar que Rayadas ya tiene el 1er lugar prácticamente asegurado.
En resumidas cuentas, lo que tiene que hacer Chivas para pasar es ganarle a Tigres en la J13 y esperar que Rayadas gane o empate el Clásico Regio en la J14.
Por supuesto, suponiendo que Chivas ganaría su último partido frente a León.
Si eso sucede así quedaría la tabla:
Si gana Chivas y gana Rayadas el Clásico Regio.
Rayadas 37 pts.
Chivas 32 pts.
Tigres 30 pts.
Si gana Chivas y hay empate en el Clásico Regio.
Rayadas 34 pts.
Chivas 32 pts.
Tigres 31 pts.
Como escribí antes, esos serían los únicos escenarios en los que Chivas conseguiría la clasificación, pues si las campeonas pierden o empatan frente a Tigres o cualquiera de sus otros compromisos, quedarían matemáticamente eliminadas, pase lo que pase en el Clásico Regio.
Parece difícil, pero no es imposible. Sin duda la clasificación en el Grupo 2 de la Liga MX Femenil va a cerrar de manera cardíaca y cualquiera que sean los equipos que clasifiquen, no cabe duda que harán un extraordinario papel en las semifinales.