Lobos BUAP goleó 6-1 a la Selección Mexicana Sub 23, en partido amistoso disputado en Ciudad Universitaria de la Benemérita. Las anotaciones de Jiménez, Quiñones, Escoto, Erpen, Avila y Morales; por parte de México, puso el de la honra Esquivel.
Fotos: Emmanuel Rivera/ @Emmarime.
El partido dio inicio a las 17:00 horas, en el Estadio BUAP. Con una entrada decente para un partido amistoso, debido a que no hubo costo para entrar a ver el juego. Lobos BUAP tomaría la experiencia para pulir detalles y seguir en ritmo futbolístico apesar de la fecha FIFA. La selección mexicana con dos torneos en puerta, como lo es el Esperanzas de Toulon y los Juegos Centroamericanos de Barranquilla de este año, sacarían jugo al enfrentarse a un equipo de Primera División.
Apenas empezaron las acciones y los goles cayeron a racimos. El primero de la tarde lo metió Diego Jiménez, que contraremató dentro del área chica, Irven Avila había bombeado al arquero previamente, el balón quedó en el área y Diego aprovechó para empujarlo al fondo al minuto 3'. El dos a acero llegó con una soberbia ejecución de Tiro libre de Carlos Morales, quién puso el balón en la orquilla con su pierna izquierda al 23'.
Justo antes del final del primer tiempo llegaron dos anotaciones más. Facundo Erpen cabeceó un tiro de esquina al 41' y al 44' Irven Avila hizo el 4-0 para el descanso. Como era de esperarse, al medio tiempo ambos equipos hicieron muchos cambios, México y Lobos BUAP realizaron cuatro cambios cada uno respectivamente.
El tricolor parecía que se había asentado mejor, al 47' el lateral derecho Esquivel sacó un tiro razo cruzado que venció a Lucero Alvarez. Pero rápidamente los dirigidos por Rafael Puente del Río respondieron, con Julián Quiñones que amagó de espectacular forma al arquero, cuando se encontraban de frente, el portero nacional se venció y Quiñones solo empujó.
En los minutos finales, entre más cambios de los dos equipos el partido tuvo un ritmo más lento. Uno de los movimientos de Lobos BUAP fue el ingreso de Amaury Escoto, quien anotó el 6-1 para los universitarios. Ya el resto del duelo se escurrió y terminó con la tremenda goleada del equipo de Benemérita ante los juveniles de la Selección Mexicana.
La actividad formal para el equipo de la BUAP volverá el siguiente fin de semana, cuando reciban en su estadio al Toluca a las 17:00 horas el próximo sábado 31 de marzo.