Las Águilas Reales de la Universidad San Carlos cayeron 76 por 67 ante los borregos del ITESM Puebla, en el cierre de actividades del Final Four de la Conferencia Centro-Oriente de la Liga ABE División II.
Foto Alejandro Hernández Aragón
Aunque los lugares ya estaban definidos, los visitantes pelearon con garra para arrancarle el invicto a los locales, sudando cada segundo para detener la ofensiva blanca con grandes esfuerzos pero repitiendo las fallas de los juegos anteriores lo que derivó en el 18 por 13 al cierre del primer período.
La defensa águila no pudo concretar su posición ante la ofensiva que era larga y dependió en gran medida de Arnoldo Montaño que sumó 13 de los 20 puntos para los poblanos mientras que Alejandro Huerta le seguía el paso con 12 de los 19 puntos para la visita; al medio tiempo el marcador indicaba 38 por 32.
Las imprecisiones se manifestaron de nueva cuenta en el repertorio del rebaño y esto fue aprovechado por Osvaldo Hernández y Raúl Hernández, quiénes combinados hicieron sufrir a los postes y dándole vuelta al score 53 por 52.
El retorno de Montaño a la duela junto al discurso clave de Rolando Huchin para el número siete, Javier Vargas, lograron mermar la confianza que había obtenido el equipo contrincante para imponerse finalmente 76 por 67.
Los borregos pasan como primeros de la Conferencia Centro-Oriente, en segundo los Pumas de la UNAM y en tercero los Lobos de la IBERO MX. Estos tres equipos buscarán ascender de división del 19 al 24 de abril en el Tec de Monterrey Campus Chihuahua.