top of page

La "ley del ex" le cobra factura a lobos.

Con doblete de Luis Quiñones los Diablos Rojos de Toluca vencieron a los Lobos de la BUAP en la 13 jornada de la Liga Mx, por un marcador de 2 a 1, descontando para los locales Julián Quiñones.

Foto: Leobardo Monterd/ @LeoMonterd10.

El partido empezó trabado en el mediocampo. Sin embargo, al minuto 10 en una falta innecesaria de Pedro Aquino por la banda derecha, Rubens Sambueza tocó rápido al centro para Luis Quiñones, que aplicó la ley del ex y puso el primero de la tarde con un disparo potente y razo que Alvárez no alcanzó a desviar.

Al 19', Talavera le arrebató el empate a Lobos, tras un centro por derecha de Irven Ávila, Julian Quiñones remató de volea pero el arquero se lanzó heroico mandando a tiro de esquina. Un minuto más tarde, Sambueza tuvo el segundo en sus manos, pero voló su disparo desperdiciando una clara.

Al 35', Advíncula sorprendería a propios y extraños con un disparo que iba al ángulo y llevaba veneno de gol, pero nuevamente Talavera le decía que no a los universitarios. Siete minutos después, Sambueza volvía a perdonar a Lobos. Tras una descolgada, el naturalizado mexicano se llevó las marcas de Francisco Rodríguez y César Cercado, pero su disparo salió rozando el poste. Medio tiempo y los 'Diablos Rojos' seguían al frente 1-0.

El segundo tiempo arrancó con ligeros chispazos de Lobos al frente, pero no lograba generar peligro. Al minuto 52, Luis Quiñones vacunó de nuevo a Lobos, luego de un centro por izquierda de Alexis Canelo, que el colombiano solamente se encargó de mandar al fondo de la portería poblana.

Diez minutos después, Alexis Canelo desaprovecharía una oportunidad clara de gol, al no rematar cuando se encontraba mano a mano con Lucero Álvarez y con una barrida salvadora, el 'Maza' Rodríguez le quitara el balón. Al 68', otra vez Canelo perdonaría a la BUAP. Esta vez mandaría su remate de volea al poste, con un Álvarez que ya no podía hacer nada por el balón. Pero Lobos no bajaría los brazos y cuando todo parecía perdido, al minuto 81, tras una serie se rebotes en el área, Julián Quiñones remataba solo frente a Talavera que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Desafortunadamente para la causa poblana, el empate no llegó y Toluca se llevó un valioso triunfo que lo catapulta como Líder General de la Liga MX con 27 unidades. Con este resultado, Lobos se mantiene con 8 puntos y es último de la general. La próxima semana visita a Cruz Azul, con la obligación de sumar de a tres para dar un zarpazo hacia la salvación.

bottom of page