En el último juego de la noche, el “Tec” CEM echó a UPAEP con marcador 55-53 y se colocaron en las semifinales del Ocho Grandes. Las del Estado de México se enfrentarán al ITESM Monterrey el miércoles.
Fotos: Emmanuel Rivera/ @Emmarime.
El cuarto partido de la jornada enfrentaba a UPAEP que lucía como favorito, como múltiples campeonas en diferentes ocasiones de la Liga ABE, esperaban que esta edición no fuera la excepción. El ITESM CEM en su papel de víctima, intentaría sorprender a propios y extraños.
Iniciado el partido, dicho y hecho, CEM se fue arriba. Con cuatro puntos se mantuvieron en ventaja durante los primeros cinco minutos. Un juego lento, de pocos puntos, el primer cuarto cerró 10-8; el medio tiempo se quedó con 23-20 con ventaja aún para el ITESM que con un gran juego de equipo estaban dando la sorpresa.
El tercer cuarto fue de un gran envión anímico para las borregas. Cada vez que UPAEP intentaba acercarse, las azules volvían a separarse. El tercer cuarto 38-32 y el último periodo 55-53, decretaron la victoria del CEM. La frustración de la UPAEP era clara, que en los últimos segundos todavía tuvo oportunidades para empatar o ganar el juego, pero lo dejaron ir.
El siguiente paso en el camino será el ITESM Monterrey, un duelo de borregas que definirá a una de las finalistas del Ocho Grandes el próximo miércoles en el Gimnasio CETYS.