El CETYS es campeón del Ocho Grandes 2018, derrotaron 65-59 al ITESM de Monterrey. Con un gimnasio lleno, Myriam Lara brillando con 32 puntos y 19 rebotes, fue la noche soñada para todos los zorros que obtienen su primer título de la Liga ABE.
Fotos: Daniela Quiroz/ @Quiroz_PS.
Después de todo el camino, llegaba la ansiada final. CETYS como las locales, habían cumplido con la expectativa, después de superar a la UMAD y UANL, tendrían el apoyo de todo su público para conseguir el sueño, el campeonato. El ITESM Monterrey, en su tercer final consecutiva, tendrían que ir contra los pronósticos para ganar el oro, y también obtener finalmente el campeonato de la Liga ABE que tanto se les ha negado.
Con las gradas llenas, el partido comenzó. La expectativa del nivel de juego e intensidad se cumplió, Michelle Pardo y Myriam Lara rápidamente se quedaban con el protagonismo de las jugadas sumando puntos para sus escuadras; siete para Pardo y cinco de Lara, que además ya tenía cuatro rebotes. El primer parcial se fue con ligera ventaja para Monterrey 11-12.
El segundo periodo se caracterizó por las vueltas a la pizarra, las borregas y las tijuanenses dividían los momentos, pero al final CETYS se quedó con la superioridad para irse a vestidores 32-24, con el ánimo total.
El tercer fue un sueño para el CETYS, ampliaron la ventaja por más de diez puntos, con Myriam Lara en su mejor momento, que se hacía más grande que el ánimo del público. Un Monterrey que se veía abrumado con el marcador 51-40, se unían de manos para la última charla antes de el periodo final, se jugaban la temporada en diez minutos.
El último cuarto fue un vendaval de emociones, con Monterrey acercándose en los minutos finales, con Myriam Lara fuera por acumulación de faltas. lo lograron, los Zorros de César Valencia lograron el campeonato de la Liga ABE con marcador de 65-59.
Lara brilló en su último partido en el básquetbol universitario, con 32 puntos, 19 rebotes. Fernanda Gil le hizo segunda con 12 puntos, seis rebotes y tres asistencias. De Monterrey Pardo dio un gran partido, con 22 punteados rebotes y tres asistencias.
Sin tiempo, la celebración empezó todas las jugadoras cayeron en llanto, en gritos en festejos. La fiesta del basquetbol estudiantil fue un éxito un año más.