El ITESM CEM derrotó 79-59 a las regias de la UANL, para meterse al podio del Ocho Grandes. De la mano de Elaine Saldaña y Dominique Díaz, las del Estado de México se quedan con el tercer puesto de la Liga ABE.
Fotos: Daniela Quiroz/ @Quiroz_PS.
El partido por el tercer lugar juntó a la UANL enfrentando a el “Tec” CEM. Las chicas de Nuevo León habían perdido con el local, el CETYS y en su primer Ocho Grandes, tratarían de meterse al podio. CEM tras caer con el ITESM Monterrey, probarían conseguir el bronce.
Las chicas del Estado de México, como se ha acostumbrado este torneo, comenzaron fuerte, adelante en la pizarra y dejaron el primer parcial 16-14. Las regias de a poco entraron en ritmo y acortaron la diferencia por momentos, lideradas por Jacqueline Ramírez, que sumó 11 puntos en la primera mitad del juego y era la líder de anotación del momento.
Las borregas volvieron a embalarse y llegaron a tener una ventaja de 14 puntos en el segundo cuarto, pero se fueron a vestidor con el marcador 37-31. El tercer cuarto fue el punto de quiebre, CEM mostró la que probablemente fue su mejor cara del torneo, muchos aciertos que les valieron casi veinte puntos de ventaja, 61-42.
El buen trabajo les facilitó el final, ante unas poco impetuosas chicas de la UANL, que opusieron poca resistencia; Elaine Saldaña con 20 puntos y Dominique Díaz con 16 unidades guiaron a su equipo al podio para un final de 79-59.
Las chicas concluyen su participación en este Ocho Grandes 2018. El CEM esperará su medalla mientras la UANL esperará la siguiente temporada para mejorar lo hecho en esta, que fue muy bueno, al disputar sus primeras finales.