Los Gallos del CEU se hicieron del Ocho Grandes 2018 después de derrotar 94-79 a los Borregos del ITESM Hidalgo. Con soberbias apariciones de Brayan Rivera y Víctor Álvarez, los dirigidos por Héctor Santos obtienen su segundo título de Liga ABE.
Fotos: Daniela Quiroz/ @Quiroz_PS.
Por fin, después de varios días de competencia llegó la gran final varonil del Ocho Grandes 2018. Los Borregos Hidalgo, los todavía vigentes campeones lograban llegar a su segunda final consecutiva, de la mano de Sergio Molina buscarían su tercer título en la historia. Los Gallos del CEU, después de una gran temporada, donde finalizaron como segundos, implantándose en la final después de eliminar a la UDLAP y a la UACH.
Con fecha y hora establecida, se comenzó todo a las 19:00 horas en el gimnasio Rodrigo Valle Hernández. Los Gallos salieron en su noche, Brayan Rivera y Víctor Álvarez estaban inspirados, no tardaron ni un minuto en demostrar que iban a dominar este juego de principio a fin. Nada más 22 puntos y 5 rebotes de Rivera más 15 puntos y 7 asistencias de Álvarez; este genial desempeño tenía arriba al CEU 51-27 al medio tiempo.
De los vestidores, Hidalgo salió un poquito más concentrado. Aunque ya la diferencia era marcada y el dominio de los Gallos se se seguía notando, el marcador quedó 76-51. Para el último periodo, la resaca de los otros tiempos pesó, aunque el “Tec” quedó cerca, pero no lo suficiente, 79-94; a resaltar las actuaciones de Víctor Álvarez que terminó registrando 34 puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias, Brayan Rivera con 33 puntos cinco rebotes y tres asistencias.
Toda la duela se llenó de emoción y de gritos porque los Gallos cantaban su segundo título del Ocho Grandes; Hidalgo se conformó con la plata, y pensará en la siguiente temporada donde recibirán la fiesta del básquetbol universitario.