Con un gol en los últimos minutos de Roberto Alvarado, Necaxa derrotó 1-0 a Lobos BUAP, que jugaba con un hombre más desde el minuto 15. Los de la Benemérita se tendrán que aferrar a un milagro para no descender de la Liga MX.
Fotos: Emmanuel Rivera/ @Emmarime.
Este partido de la Jornada 15 era fundamental para el equipo de la Angelopolis, con toda la inestabilidad de los últimos días y después de no haber ganado desde la victoria ante Veracruz. Recibían a Necaxa que después de haber ganado la Copa Mx entre semana, los dirigidos por "Nacho" Ambriz tratarían de sumar para meterse en liguilla.
El juego comenzó en punto de las 17:00 horas en el Estadio BUAP, con los locales poniendo mucho entusiasmo. Carlos Adrián Morales generaba peligro desde la banda. Al minuto 15 el duelo parecía condicionarse, una expulsión para Luis Gallardo de Necaxa dejaba a los Rayos con diez hombres y prácticamente todo el partido por delante.
Aún con la ventaja de hombres en el campo, Lobos BUAP no fue contundente, Diego Jiménez y Carlos Morales tuvieron un par de opciones pero no fueron certeros. Incluso el portero, Francisco Canales tuvo que aparecer para salvar un mano a mano frente a Roberto Alvarado.
En el segundo tiempo, la cosa no cambió mucho. Lobos BUAP intentando sin idea, amontonando mucha gente adelante, Daniél "Borita" Alcántar hizo ingresar a Alfonso Tamar, Julián Quiñones y Jerónimo Amione, pero poco o nada podían hacer ante Marcelo Barovero y compañía que estaban como bastiones resguardando el cero.
En los minutos finales, con la desesperación local, Necaxa comenzó a tener oportunidades al contraataque debido a los espacios que dejaban los universitarios. Al 78' Roberto Alvarado apareció para rematar un balón dentro del área, vencer a Canales y silenciar a todo un estadio que venía a apoyar a Lobos BUAP.
El resto del tiempo se esfumó, los poblanos intentaron con pobres disparos que no generaron mucho peligro y el árbitro decretó el final. Lobos BUAP así se enfila a la Liga de Ascenso, ya que no depende de ellos la salvación, tendrán que ganar sus dos partidos restantes y esperan que Veracruz no sume nueve puntos; o también hacer cuatro y que los escualos hagan solo dos.