Los Pumas de la UNAM golearon 4-2 a Puebla, que visitaron Ciudad Universitaria. Con un triplete de Nicolás Castillo y uno más de Matías Alustiza completaron la victoria de los universitarios, que jugaron con uno menos la mitad del segundo tiempo; para Puebla descontó Cavallini con un doblete.
Fotos: Emmanuel Rivera/ @Emmarime.
El penúltimo juego de la Jornada 15 encontraba a Pumas vs Puebla. Los de la UNAM después de ocho fechas de Liga MX sin ganar, intentarían romper la mala racha hoy para todavía tener aspiraciones de liguilla. Puebla con también una inercia negativa, con cuatro derrotas al hilo, la última por un terrible 2-6 ante Pachuca. Tendrían así en Ciudad Universitaria su oportunidad de resarcirse y también clasificarse entre los primeros ocho.
Pumas como local se veía mejor, por las bandas a través de Barrera y Jesús Gallardo llegaban con centro y tiros que imponían peligro, acompañados de Nicolás Castillo y Matías Alustiza; la más clara la tuvo Barrera con un disparo que estrelló en el palo. Los Pumas sufrieron también en los primeros minutos una lesión, Kevin Escamilla salió para dar paso a Mauro Formica.
Con el paso de los minutos la Franja se iba asentando, y sin mucho ruido pegó primero. Una gran jugada en la banda de Chumacero terminó en un centro que después de un rebote, el balón quedó para Cavallini que frente a Saldívar no perdonó y puso el 1-0. Aunque iban en desventaja los capitalinos no de desanimaron, y su recompensa llegó justo antes del descanso. Nicolás Castillo controló el balón en el área chica y no perdonó ante un Nicolás Vikonis, que experimentaba su primer partido como titular en liga, 1-1 al entretiempo.
El segundo tiempo sería vibrante, los Pumas se irían ahora al frente con un cabezazo de Matías Alustiza, el ex-Puebla que hacía válida la ley del ex y el 2-1 para su equipo. Cuándo a Puebla no se le veía por donde, Mauro Formica iba a condicionar a los Pumas, dejándolos con uno menos. Una fuerte entrada en medio campo sobre “Chepe” Guerrero le hacía ganarse la roja.
Con uno más, el Profe. Meza hacía ingresar a Tabó, Acuña y Marrugo. La lanzada en ofensiva funcionó a los pocos minutos, nuevamente Lucas Cavallini apareció en el área pero ahora con un remate de cabeza para vencer a Saldívar, 2-2.
Ya con la situación, lucía que los poblanos se irían con todo por la victoria, pero con uno menos se apareció Nicolás Castillo, que recibió en los bordes del área y no dudó en sacar un disparo, este fue desviado por la saga visitante y se metió en la portería para el júbilo de la tribuna.
El 3-2 hacía que Puebla se fuera nuevamente con todo al frente en los últimos minutos, pero las ideas ya no llegaban. En el último instante, con la Franja tan volcada adelante, Nicolás Castillo selló su tarde perfecta con un hat-trick, el tercero en su cuenta personal para el 4-2 final.
El resultado deja a Puebla prácticamente fuera de la Liguilla. Con 17 unidades y solo dos partidos más por disputar, ante América y Lobos BUAP, los dirigidos por Enrique Meza tendrían que ganar ambos juegos y esperar una combinación de resultados o se deberán conformar con cerrar con la mayor cantidad de puntos para la tabla porcentual. Pumas de su lado se puede seguir aferrando al sueño de la fase final.