Se llevó a cabo la edición número 22 del torneo Challenger de Taekwondo, uno de los más prestigiosos de México, el cual se realiza anualmente en la ciudad de Puebla y recibe a cientos de taekwondoines de todos los rincones del país.
Foto: Fernanda Maceda / @Fer_Maceda
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo los días sábado 14 y domingo 15 de abril y contó con las modalidades de circuito psicomotriz, combate (kyorugui) y poomsae individual, por parejas y por tercias, desde cintas blancas hasta cintas negras.
Cientos de taekwondoines de varias instituciones de Puebla, Veracruz, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Ciudad de México, Baja California Sur, entre otros; se dieron cita para competir en el torneo.
Durante la inauguración, que se llevó a cabo durante el segundo día de competencia, se contó con la presencia de varias autoridades dirigentes de instituciones de renombre en el taekwondo mexicano como el profesor Martín Sánchez Tenorio, organizador del evento y director de la Asociación Poblana de Taekwondo; el profesor Antonio Álvarez director del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), el profesor Jorge León, el profesor Martín Garcia, entre otros.
Cabe recalcar, que el Challenger de Taekwondo es uno de los torneo con más historia y categoría en el país, por lo que varias selecciones estatales se dan cita buscando foguearse con taekwondoines de alto nivel.
Sin embargo, este año las selecciones poblanas brillaron por su ausencia pues se encontraban en el puerto jarocho compitiendo en la Copa de la amistad Veracruz 2018, pues es un evento que otorga puntos en el ranking WT por ser categoría G3.