top of page

Los Tigres Blancos UMAD aseguran el pase a la siguiente ronda en el CONADEIP Juvenil C.

La Universidad Madero derrotó por 11 puntos al CETYS Mexicali en el grupo C del torneo nacional de CONADEIP Juvenil C 55 a 44, asegurando con esto, su pase a la siguiente ronda.

La ofensiva comandada por Oscar Romero y Raúl Olea en el primer cuarto ayudó a los tigres blancos a tomar ventaja ante los dirigidos por el entrenador Arenas que, de sus diez puntos, nueve fueron por tiros de larga distancia, dejando el marcador 13 a 10.

Fotos Oscar Villatoro


Para culminar la primera mitad del encuentro los comandados por Jair Ureña bajarían las revoluciones del encuentro tan solo anotando nueve puntos, cosa que aprovecharían los ‘Cachanillas’ tomando el liderato al final del cuarto 22 a 25.


El reencuentro con el aro se daría para los poblanos en la tercera fase del partido, superando a los Zorros gracias los tiros de larga distancia acertados y las penetraciones en la zona baja retomando la cabecera en el marcador 42 a 32.


El último cuarto se apretó más en las jugadas por ambos equipos dejando el marcador parcial del cuarto 13 a 12, pero la distancia en el ‘score’ que consiguió la UMAD en el tercer cuarto fue lo que les dio la seguridad para llevarse el encuentro, culminando el encuentro 55 a 44.

Con esto los Tigres Blancos aseguran el pase a la segunda ronda, y se enfocaran en la diferencia en la tabla general para la clasificación directa a semifinales o jugar los cuartos de final en su último encuentro ante el Tec Querétaro, a diferencia del CETYS Mexicali que se peleará el pase ante el Tec CEM ya que los dos equipos llevan un encuentro ganado y otro perdido, definiendo quien seguirá con vida en el torneo.

bottom of page