top of page

Lobos BUAP oficialmente descendido

Después de caer 4-0 ante Monterrey, Lobos BUAP queda sin posibilidades matemáticas de mantener la categoría y será el equipo que descienda la siguiente semana, cuando termine el torneo regular. Los goles de Rayados Celso Ortiz, Dorlan Pabón, Lucas Albertengo y un autogol de "Maza" Rodríguez sentenciaron el partido, Lobos BUAP incluso falló un penal.

Lobos BUAP descenso

Fotos: Cortesía.

El partido de la Jornada 16 entre Lobos BUAP y Rayados tenía a todos los reflectores puestos, el descenso se podía decidir hoy mismo en la cancha del BBVA. Los poblanos llegaban como víctimas a tierras regias, con una racha negativa importante, con el cociente en el cuello, necesitaban al menos no perder para seguir con esperanzas de mantener la categoría. Rayados en zona de liguilla, se tenía que concentrar para tratar de subir en la tabla y dar una alegría como local.

El partido se alistaba y los coralinos ya daban sorpresas con su alineación, con Irving Zurita que no registraba minutos en liga, mientras otros elementos como Olascoaga, Emilio Sánchez o Juan Carlos Medina que habían registrado pocos minutos, eran titulares. Los primeros minutos fueron muy trabados, se sentía la tensión sobre todo en las acciones de los visitantes que trataban de no cometer errores. Olascoaga era él jugador más activo en ataque, pero la más clara la generó Hugo González, el portero rayado estrelló un balón en Julián Quiñones que casi termina en su portería.

Al 31' se abrió el marcador, cortesía de Celso Ortíz. El mediocampista remató de volea en los linderos del área, sacó un trazo casi a ras de suelo inatajable para Canales, el primero de la tarde y el primero del torneo también para él en esta torneo. Lobos se desestabilizó, con pocas oportunidades se fueron al vestidor con desventaja.

En el segundo tiempo los universitarios salieron un poco más convencidos de ir al ataque, con el ingreso de Treviño, Amione y Ávila, los poblanos se jugaban todas sus cartas. Cuando todo parecía nublado, apareció una luz al final del camino, un penal a favor de Lobos BUAP ponía en sus pies la oportunidad de empatar desde los once pasos. El encargado fue Julián Quiñones, quien cobró y erró la pena máxima. Hugo González atajó el intentó y también el contramate, para evitar el empate.

Este golpe, sobre todo anímico, dejó a los visitantes fuera de forma. Dos minutos después el marcador se ampliaba con un autogol de "Maza" Rodríguez, al 72'. Después al 75', Dorlan Pabón puso el tres a cero. ya cuando el juego estaba en reposición, Lucas Albertengo marcó el cuarto y último clavo en el ataúd de la manada.

Con el final del partido, se desplomaron muchos de los jugadores de la Benemérita. Carlos Adrián Morales fue uno de los que más lágrimas soltó al estar incrédulo ante la irreversible situación. Lobos BUAP se mantiene así con apenas nueve puntos, la siguiente semana jugarán su último partido en Primera División, será el derbi de la ciudad ante Club Puebla en el Estadio Universitario a las 17:00 horas.

bottom of page