Los Tigres Blancos de la UMAD se hicieron con la de bronce, en el Campeonato Nacional de CONADEIP Juvenil C, al vencer 69 por 62 a los Linces de la UVM Guadalajara Sur.
Foto Oscar Villatoro
Los felinos tuvieron un comienzo sólido con rotaciones largas pero se fueron apagando ante la misión de Raúl Olea bajo el poste y la audacia de Richard Sarmiento para cambiar la estrategia ofensiva y posicionarse 15 - 12.
Los poblanos se crecieron al no permitir segundas oportunidades, además del despegar del novato de la ABE, Óscar Romero, bajo la pintura que los tapatíos tuvieron que responder a base de triples y al medio tiempo se mostraba un 39 por 26. Los Linces se inspiraron y llenaron de problemas a sus rivales, acortando la distancia al aprovechar segundas y terceras oportunidades pero llenándose de fauls innecesarios, la pizarra era 52 por 46.
El último cuarto fue emoción pura, cuando parecía que UMAD volvería a perder al verse empatados a 62, la experiencia del técnico, Jair Ureña, les brindó el enfoque necesario para poder manejar los últimos segundos y un par de fallas importantes en lo pases de los Linces los llevaron a perder el encuentro 68 por 62.
Óscar Romero sumó 21 puntos, de vital importancia para su equipo seguido de Olea con 14. Por su parte, Juan "El Bombero" Huerta añadió 12 puntos con cuatro triples.