top of page

Puebla le pasó por encima al América

Club Puebla derrotó 3-1 al América anoche en el Estadio Cuauhtémoc. Con goles de Chumacero, Pablo González y Omar Fernández; de las Águilas descontó Renato Ibarra. La Franja mantiene con un hilo de esperanza sus posibilidades de liguilla, además de cortar la mala racha que arrastraban de cinco partidos con derrota.

Fotos: Cortesía Club Puebla.

El duelo inaugural de la Jornada 16 tenía a Puebla y América, dos equipos con un presente irregular. Los dirigidos por Enrique Meza con cinco derrotas al hilo y diez goles recibidos en sus últimos dos partidos, encontraban en las Águilas la oportunidad de revertir el ánimo con su afición. Mientras América con tres empates en línea, urgían puntos para calmar el mar de críticas al equipo de Miguel Herrera.

El duelo apenas comenzó y Puebla se fue al frente, con gol de Alejandro Chumacero al minuto cinco, con una gran jugada colectiva, hizo un amague por el centro del área y definió pegado al poste, el balón rebotó en los dos travesaños antes de terminar adentro de la portería. La ventaja hizo que América tomara más la iniciativa, aunque tenía la posesión del balón, Puebla lo cazó a contraataques con sus hombres de peligro como Acuña, Cavallini y Fernández.

Se llegó al medio tiempo, el equipo de Herrera lucía muy frustrado, sin muchas ocasiones de peligro y además con el árbitro, ya que se sentían perjudicados aunque las jugadas no eran ni dudosas. La segunda mitad deparó a un América súper ofensivo, con todo al frente, el ingreso del "Güero" Díaz, Joe Corona y Edson Álvarez. La Franja cediendo la posesión del esférico, esperando el latigazo ofensivo, para esto Meza le dio frescura al equipo con Christian Tabó desde la banca, y el sistema le siguió rindiendo frutos.

Al 59' Omar Fernández firmó una gran jugada colectiva que comenzó él con una pared con Tabó, el argentino la devolvió dentro del área y con un desvío de la zaga americanista, Fernández recibió de frente a Marchesín y definió tranquilo a un costado para el 2-0. El tercero llegó de los pies del canterano, Pablo González, el juvenil recibió un pase de Tabó en dos tercios de cancha, arrastró el balón hasta los bordes del área, con un juego de cintura se quitó un par de veces a la defensa americanista y definió con soltura a un costado, donde Marchesín se comió el amague, y el tres a cero.

Ya en los minutos finales, la Franja dio un concierto de pases ante los cánticos de olé de la afición, que registró la mejor entrada del torneo en el Estadio Cuauhtémoc 37,500 aficionados. América en un intento desesperado consiguió el gol de la honra, de los pies de Renato Ibarra, en una brillante jugada individual, puso el 3-1 final al 89'.

Así el Puebla cortó su racha de cinco partidos al hilo con derrota y llega a 20 puntos, aún con posibilidades de liguilla. Se tendrá que esperar los resultados y observar como queda la tabla para la Jornada 17, donde enfrentarán el derbi de la ciudad ante Lobos BUAP y se jugarán todas sus cartas en busca de la fase final.

bottom of page