En un encuentro sin complicaciones, la escuadra regiomontana demostró su poder ofensivo al derrotar sin complicaciones al ITS Poza Rica, por un marcador de 97 a 30, consiguiendo su primer triunfo de la justa nacional.
Foto Kevin Marty Vallejo
En el primer periodo, las borregas fueron comandadas por su capitana Daniela Pardo, sumando nueve unidades personalmente, y teniendo un buen balance defensivo al solo permitir siete unidades, terminando el “score” 33 a 7.
Para el segundo tiempo, el coach Mario Moreno decidió hacer ajustes rotativos para su quinteta, por lo que ingresaron jugadoras como: Andrea Molina, Alejandra Camacho y Paola Bazán, siendo un periodo, que las veracruzanas aprovecharon para mejorar su efectividad de larga distancia con cuatro encestes, dos para Saherin Castro y dos para Matilde Díaz, dejando la pizarra al descanso con 46 a 22.
En el regreso de las acciones, el “Tec” de nuevo demostró su fulminante ofensiva, combinada con una defensa casi perfecto, al solo recibir tres puntos en contra, y anotando 34 unidades, sentenciando el encuentro, al tener una diferencia marcado de 80 a 25 al termino del tercer periodo.
En el último cuarto, el equipo de Monterrey bajo la intensidad, dándole juego a todos las integrantes de su escuadra, cerrando el partido por un dominante 97 a 30. Las Borregas comparten grupo con la UACJ y el Tec de Querétaro, por lo que la mañana se enfrentarán a las 16:00 horas a sus homónimas queretanas, mientras que el ITS se medirán a la mis hora contra la UACJ.