top of page

Mal día para las universidades poblanas

Se llevó a cabo el primer día de competencia de la Universiada Nacional 2018, y a pesar de que entre 5 instituciones poblanas había 8 competidores, ninguno logró quedarse con una medalla.


Foto: Fernanda Maceda / @Fer_Maceda


La competencia se realizó en el gimnasio de usos múltiples de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán, instalación perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), donde en este primer día de competencia, pelearon las categorías finn, bantham, light y middle de ambas ramas.


El taekwondoin Jesús Castillo Cuervo (-63kg), perteneciente a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue el primero en caer en los octavos de final frente a Fernando Montero de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).


De igual manera, el competidor de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Abraham Romero (-54kg), cayó en la primera fase frente a Rodrigo Gastón Roja de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Texcoco.


El competidor azteca, Hugo Enrique Palacios (-87kg), también quedó fuera de inmediato al perder 23-19 contra Andrés Beceiro de la Universidad Anáhuac Norte.


Por el lado de las damas, Yesika Cano (-46kg), competidora de la BUAP, perdió de manera dramática frente Alexa García de la Universidad Autónoma de Zacatecas, con un marcador de 9-10.


Las esperanzas poblanas recaían en solo cuatro taekwondoines que lograron avanzar a los cuartos de final: Alejandro Macías (-74kg) de la BUAP, Luis Antonio Palacios (-87kg) de la Universidad del Valle de Puebla (UVP), Montserrat Lavaniegos (-46kg) de la UDLAP y Alba Celia Macario (-62kg) perteneciente al Tecnológico de Monterrey (ITESM) campus Puebla.


Sin embargo, ninguno logró avanzar a la semifinal viéndose superados por sus contrincantes, quedándose así sin la posibilidad de pelear por una medalla.


Las universidades poblanas competirán de nuevo el día de mañana con los taekwondoines pertenecientes a las categorías fly, feather, welter y heavy.



bottom of page