top of page

Las linces de la UVM Querétaro se coronan y ascienden a la División Uno de la Liga ABE

Las Linces de la UVM Querétaro lograron el campeonato de la División II, tras derrotar a la Universidad de León en un agónico final por un marcador de 75 a 74, llevándose la medalla de oro y el ascenso al máximo circuito del baloncesto universitario.

Foto Cortesía


En plática para PUEBLA SPORTS, el entrenador de las Linces, Rodrigo Miranda contó su experiencia en el campeonato de la segunda división, y lo que se planea para mantenerse en División I la próxima temporada.


Después de un proceso de mucho trabajo, ¿se cumplió el objetivo al ascender a la División Uno de la Liga ABE?


Gracias a dios, al esfuerzo y dedicación en conjunto de las jugadoras, cuerpo técnico, directivos y padres de familia. Se pudo conseguir el ansiado boleto a primera división y después el campeonato.


¿El título, es importante y les da la llave de un reto más grande como es estar en la primera división?


Así es, es una responsabilidad muy grande, ya que como todos saben jugar primera división estudiantil en México es muy complejo, por el nivel, exigencia, viajes y universidades a la que uno se enfrenta. Pero con nuestra nueva directora de deportes que tiene esa experiencia tenemos gran optimismo en tomar buenas decisiones, reforzar al equipo y hacer las cosas bien. Como les comenté a las jugadoras durante todo el año, pasó a pasó.


¿En este momento también piense en reforzar al equipo juvenil de preparatoria?


Por supuesto. Es muy importante tener una base sólida de juveniles que con el tiempo se conviertan en el principal semillero del equipo de licenciatura. Ya estamos en varios movimientos de reclutamiento con los mejores talentos del estado y de la región.


¿Cuál es el sello que quiere imprimir con este equipo en la División I? ¿Y cómo se vive la rivalidad en contra de las Borregas del Tec Querétaro?


Tenemos nuestra filosofía de juego. Presión al balón, correr la cancha, comunicación y Actitud. Si aunado a esto tenemos la cabeza fría y aprendemos juego con juego, podremos obtener victorias.

El tec es un muy buen equipo, tiene un gran coach y buenas jugadoras, llevan mucho tiempo jugando en primera división y nuestro programa tiene apenas 2 años y medio. Nos hemos enfrentado siempre con toda la confianza de hacer las cosas bien.

bottom of page