El base de origen jalisciense decidió su retorno a casa al fichar para los Borregos del Tec de Guadalajara, convirtiéndose en el primer refuerzo para la escuadra comandada por Oscar “Diablo” Castellanos con mira a la temporada 2019-2020 de la Liga ABE.
Foto Archivo
Durante su estancia de tres años con los Borregos CEM consiguió un campeonato de la categoría “B” en el 2017, en la que formo parte del cuadro ideal y fue nominado como el jugador más valioso de la competencia. Además cuenta con un subcampeonato del Juvenil C en la edición de este año, siendo el mejor base del torneo, al ser parte de la mejor quinteta de la justa. Higuera es categoría 2000, por lo que podrá jugar una temporada más de CONADEIP Juvenil C.
A nivel selección representó a Jalisco en la Olimpiada Nacional del 2015, mientras que en su último año de elegibilidad jugó para la ciudad de México en el 2017 para adjudicarse la medalla de bronce. En el 2016 formó parte de la preselección mexicana U16 que se concentró en el CNAR con miras a participar en el COCABA.
Los Borregos Guadalajara contendientes al título del Ocho Grandes
El “Checo” en entrevista para PUEBLA SPORTS comentó “Me llamo mucho el proyecto deportivo que hay en el Tec, cuando platique con el coach Castellanos fue fundamental para decidirme a estar de regreso en casa”. En la pasada temporada el Tec Guadalajara terminó con el tercer lugar del Ocho Grandes comandados por Alejandro Durazo, Omar de Haro y Osmar Garcia, siendo un plantel completo que para este nuevo año no pierde a ningún jugador, por lo que Higuera será fundamental en la rotación de la quintenta.