El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón se volvió a coronar como campeón de la Euroliga con el Real Madrid. Con marcador de 85-80 derrotaron al favorito Fenerbahce dirigido por Zlejko Obradovic. El nacido en Nayarit, fue fundamental en la obtención del campeonato, y suma a su gran palmarés en la escuadra blanca su segundo trofeo absoluto de europa.
Fotos: Cortesía.
El Real Madrid jugó este domingo la final de la Euroliga, en la Spark Arena de Belgrado, Serbia. La escuadra blanca tenía enfrente al Fenerbahce, que partía como favorito al tener en su banca al entrenador con más Euroligas ganadas, el serbio Željko Obradović, que con nueve trofeos europeos en su palmarés sostenía la misma cantidad de títulos continentales obtenidos que el Real Madrid en su toda historia.
El juego arrancó con un evidente apoyo hacia el equipo de Turquía. Del otro lado, Gustavo Ayón arrancaba el duelo desde el minuto uno. Un partido con muchas vueltas, en el primer cuarto el Real Madrid se fue al frente 21-17. Pero en los últimos momentos del segundo tiempo, los turcos le dieron la vuelta para irse a los vestidores 40- 38.
El tercer cuarto fue el punto de quiebre de la fina, el equipo dirigido por Pablo Laso salió inspirado. De la mano de jugadores importantes como Fabien Causeur (17 puntos) y Luka Doncic (15 puntos), el equipo tomó ventaja, siete puntos apenas en los primeros dos minutos; con diez puntos de diferencia acumulados en el tercer periodo, la pizarra quedó 63-55.
El último cuarto dio una respuesta del Fenerbahce, que con jugadas en los últimos minutos cerró el marcador a cinco puntos de diferencia. El Real Madrid jugó bien con los últimos segundos, consiguió los puntos de tiro libre por las faltas desesperadas de los turcos y cerraron el duelo 85-80.
Con el tiempo en cero, Gustavo Ayón y compañía se alzaron con el título de la Euroliga 2018. Siendo el Real Madrid el equipo con mayor número campeonatos europeos de la historia, ahora con 10 (Su más cercano perseguidor es el CSKA Moscú con siete).
Del lado del mexicano, el nacido en Nayarit obtiene su noveno título con el club español, mismo al que llegó en 2014 y ha tenido el mejor rendimiento de su carrera. El seleccionado nacional regresó de una lesión del hombro que lo aquejó durante toda la temporada y se consolidó como pieza fundamental en la obtención de otro título para su equipo.