Renata Zarazúa hará su debut en un Grand Slam y lo hará en París, en el torneo de arcilla más importante del mundo, Roland Garros. La tenista mexicana con su ranking número de 193, enfrentará a la eslovena Tamara Zidansek mañana a las 03:00 horas aproximadamente.
Fotos: Cortesía.
La capitalina después de sus 14 títulos ITF (Dos individuales y 12 en dobles) y los puntos acumulados a lo largo de la temporada, que le han permitido romper la barrera de los 200 en el ranking WTA y ubicarse en la posición 193, ahora está en la antesala del cuadro principal de un torneo Grand Slam.
Con tan solo 20 años, Zarazúa es la tenista mexicana mejor rankeada de la actualidad. Con una carrera corta se le presenta la oportunidad de hacer su debut en uno de los cuatro torneos más importantes del tenis, además de que es el favorito de Renata por lo que la cita será demás especial.
Zarazúa tendrá enfrente a una difícil rival, la número 123 del ranking, la eslovena Tamara Zidansek, quien también con veinte años buscará un lugar en el Main Draw del abierto parisino. La mexicana intentará repetir lo hecho en Acapulco, donde sorprendió en la primera ronda al derrotar a Krystina Pliskova, que la superaba con más de cien sitios en el ranking y obtuvo también su primer victoria en un cuadro principal de un torneo WTA.
La cita será mañana a las 03:00 horas tiempo de México -10:00 tiempo de París- en la cancha 16 del Stade Roland Garros.