Lobos BUAP y el Club Puebla se integrarán a la Liga MX Femenil a partir del siguiente torneo y ambas escuadras se ubicarán en el Grupo 1 de la competencia.
Foto: Liga MX
Esta tarde se anunció que la Liga MX Femenil se jugará con 18 equipos a partir del Apertura 2018, sin embargo se mantendrá el mismo formato que se ha utilizado hasta ahora y se dividirá en 2 grupos regionales conformados por 9 equipos cada uno.
Para la fase de Liguilla avanzarán los 4 mejores de cada grupo, además de qué se incluyeron los cuartos de final por lo que la Liguilla se jugará desde esta etapa para definir al campeón.
Los recién agregados, Lobos BUAP y el Club Puebla se encontrarán el Grupo 1, junto a los equipos capitalinos: América, Cruz Azul y Pumas, además de Pachuca, Xolos, Veracruz y Toluca.
De igual manera, se acordó modificar la Regla de Menores cambiando el límite de edad de Sub-23 a Sub-24.
Se podrán registrar a 4 jugadoras por equipos que superen dicho límite y podrán ser alineadas en el mismo partido, sin embargo solo podrán estar 2 de ellas en la cancha.
Por su parte, las jugadoras Sub-17 deberán acumular un mínimo de 1000 minutos en la cancha durante el torneo, por lo que será otro factor para decidir la alineación de cada encuentro.