A través de un comunicado oficial, la Asociación Mexicana Deportiva de Básquetbol anunció que Sergio Valdeolmillos deja de ser entrenador de la Selección Mexicana después de siete años de trabajo. El español deja el cuadro nacional a pesar de haber obtenido campeonatos como el FIBA Américas, Centrobasket, COCABA o la clasificación al mundial del 2014. Se espera que su remplazo sea anunciado el próximo 28 de mayo.
Fotos: Cortesía.
En el comunicado extendido, se menciona que la partida de Valdeolmillos es de "común acuerdo", aunque se desconoce alguna razón más para la salida del español. Además de los buenos deseos que extienda la ADEMEBA hacia el entrenador en sus proyectos futuros y por "elevar las expectativas" de México en el deporte ráfaga.
También se menciona que su remplazo será anunciado el próximo 28 de mayo de cara a la primera ronda de clasificatorios a la Copa del Mundo del 2019, en los que ya se tiene una cita el 28 de Junio y el primero de Julio, frente a Estados Unidos y Puerto Rico respectivamente.
Fotos: ADEMEBA.
Sergio Valdeolmillos se despide así de México después de siete años de trabajo, en los que deja una huella importante en el básquetbol nacional, al haber obtenido un FIBA Américas en 2013, el oro en COCABA en el mismo año y un año después se quedó con el trofeo en el Centrobasket 2014. Además de agregar a su palmarés las buenas actuaciones del equipo en los Juegos Panamericanos de 2011 donde obtuvo la plata, la clasificación al mundial de España 2014 (Donde México no se clasificaba desde hace 40 años en Puerto Rico 1974), el cuarto lugar en el FIBA Américas de 2015, la plata en el Centrobasket de 2016 y el bronce en el FIBA Américas 2017.
Por último, habrá que recordar que en 2014, Sergio fue despedido por "trabajar para sus intereses personales", después de una participación histórica en el Mundial de España al haber clasificado a la segunda ronda; el español dio declaraciones que incomodaron en los directivos y terminó siendo despedido. Seis meses después Valdeolmillos sería recontratado por la presión de jugadores y el entorno, además de los cambios en los federativos.