top of page

¡Llegó la 13 copa de Europa para el Real Madrid!

Real Madrid venció al Liverpool por marcador de tres goles a uno, en la final de Champions League con lo que se proclama como el Rey de Europa por tercer año consecutivo. Los merengues se quedan con la cuarta orejona de los últimos cinco años y se consolidan como el club más ganador del trofeo europeo.

Fotos: Cortesía.

Los reds comenzaron con intensidad, concentración y generando opciones de gol sobre el arco merengue; sin embargo, se toparon con un impasable Keylor Navas. Pese a ello los ingleses siguieron presionando pero apenas pasados los 30 minutos se lesionaba su figura, Mohamed Salah quien tenía que ser sustituido al igual que Dani Carvajal de Real Madrid que se iba del juego apenas unos minutos después.

Para la segunda mitad el cotejo se abrió y apenas a los cinco minutos Karim Benzema adelantaba a los merengues tras aprovechar un regalo del arquero Karius quien soltó el balón y Benzema lo tapó para marcar el primero; no obstante, al minuto 54 los Reds emparejaban el marcador vía Sadio Mané quien tras un tiro de esquina aprovechaba un desvío de su compañero para vencer a Keylor.

A los pocos minutos ya con el ingreso de Gareth Bale, los merengues adelantaron líneas y mediante una espectacular volea de Bale lograron anotar el dos a uno, ventaja que mantendrían hasta el minuto 82 cuando nuevamente el gales aparecía para disparar de media distancia a portería y con el grave error del arquero Karius el balón se colocaba al fondo de las redes para poner cifras definitivas.


Real Madrid llega a 13 campeonatos de la "orejona" y se consagra como campeón por cuarta vez en los últimos cinco años.

bottom of page