Las Azteks del Estado de México obtuvieron la victoria de 84 por 80 sobre las Lobas de Aguascalientes, en el tercer juego de la serie, que tuvo lugar en el Domo de Huehuetoca, y han alargado la final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).
Foto: LMBPF
Un encuentro durísimo desde el inicio con ajustes desde la plantilla titular se presentó en el domo aztk; la presión de casa surtió efecto aunque por momentos se perdía el vínculo entre las escuadras; Paloma Flores cerró el primer cuarto con un triple, la pizarra marcaba 21 por 13.
Paola Beltrán encabezó la ofensiva lobezna y puso a sufrir al cuadro dirigido por el español Ángel Fernández, con pases imprevisibles para sus colegas que empezaban a mermar en la confianza de casa con varias pérdidas de balón que enfilaban el score 42 por 40, rumbo al descanso.
La manada puso en aprietos a sus rivales tras el regreso, de la mano finísima de Dyshay Kilpatrick en la línea de tres, con nueve puntos junto a la presión de Beltrán y de Romo para mantener a raya a las mexicanas que no conectaban con sus compañeras de mayor altura.
El período se diluyó entre contactos y roces que no eran sancionados; la sutileza de las cubanas, Klavdia Calvo y Yayma Boulet, conjugando 14 puntos en la pintura fue clave para regresar arriba en el marcador, 60 por 56.
La tensión final se vivió al tope, el conjunto blanco vibró al conectar una racha de puntos y con un dominio en los rebotes; las dirigidas por Armando Acosta no regularon las transiciones en los últimos minutos, dejando una ventana abierta a partir de una falta antideportiva y apresurando el tiro de larga distancia para apenas tener una eficacia de 36% frente al 54% rival que sellaba el marcador 84 por 80.
La aztk Boulet fue la jugadora más completa con un valor de 26 frente a la fiereza de Kilpatrick con un valor de 24. Parte fundamental fue el banquillo local que sumó 23 puntos a su causa frente a los 18 de la visita, que tuvo menos jugadoras en acción.
Las Aztks buscarán el triunfo en punto de las 13:00 horas en el Domo de Huehuetoca y no darle la oportunidad a las Lobas de festejar el bicampeonato, por lo menos, por una semana más.
La estadística: Lobas ha perdido sólo tres encuentros en esta temporada; el primero en jornada regular frente a Aztks, el segundo en la serie de semifinal frente a Gamos y la tercera derrota: la de hoy, nuevamente contra Aztks.