El equipo poblano comenzará su participación en la Liga MX Femenil desde la próxima temporada, así que el club no ha escatimado con el compromiso hacia el proyecto y formará toda una estructura de fuerzas básicas para generar nuevos talentos en la región.
Fotos: Cortesía.
El proyecto correrá a cargo del Director Técnico del primer equipo Rogelio Martínez, quien tiene una vasta experiencia como entrenador y administrador de equipos femeniles en la ciudad de Puebla. De la mano del Complejo Deportivo Los Olivos, el Club Puebla tendrá equipos formativos que van desde los 10 hasta los 15 años.
La estructuración del proyecto femenil va tan seria que además de hacer visorias constantes para el primer equipo, como las tuvieron este fin de semana, la institución ofrecerá becas para las niñas foráneas que busquen integrarse a la institución y también no dejar sus estudios.
Toda la organización de inferiores arranca prácticamente desde ya, el próximo lunes 11 de Julio será la fecha en la que los trabajos formativos den inicio formalmente, en la que se espera tener al menos 20 jugadoras por categoría.
Con la participación del equipo poblano en la Liga MX Femenil, se planea que las jóvenes que destaquen en las inferiores tengan oportunidades en el primer equipo. Sobre todo teniendo en cuenta la nueva regla del torneo donde se estipula que los equipos deben otorgar al menos 1,000 minutos a menores de 17 años.
Así pues, la institución camotera luce verdaderamente comprometida con el equipo femenil, con planes a plazo corto, mediano y largo. Los objetivos de La Franja en los primeros torneos serán ganar experiencia en el máximo circuito y principalmente, dar oportunidades a jóvenes talento