Las Lobas de Aguascalientes se consagraron como bicampeonas de la LMBPF temporada 2018, tras derrotar a las Aztks del Estado de México en el cuarto juego de la final, que tuvo ligar en el Domo de Huehuetoca, con score final de 85 por 79.
Foto LMBPF
El arranque fue de altas y bajas para las locales, con una Paloma Flores precipitada al tener tres pérdidas de balón y una falta en menos de tres minutos, permitiendo así un alto porcentaje en tiro de media distancia para la lobas que fue disminuyendo a través del ajuste generado por el coach Ángel Fernández; Angélica Molina cerró las acciones con un triple que catapultó arriba por dos puntos a su equipo, 20 por 18.
De costa a costa fue el ataque canino que blanqueó por momentos al cuadro local de la mano de Carolee Dillard que aportó seis puntos a manera de bandeja cortesía de Paola Beltrán; no fue sino hasta los últimos minutos que el conjunto naranja logró conectar con el aro y ponerse a cinco puntos de sus rivales, 32 por 37, rumbo al reposo.
Las dirigidas por el cubano Armando Acosta llegaron a poseer una diferencia de hasta 13 puntos, sin embargo, las locales logran acortar distancia rápido a base de fintas y pases para lograr tiros de media distancia por todo el roster, optando, además, por una defensa más agresiva que resultó bastante efectiva y encaminarse al cierre 56 por 49.
El último período fue de vuelta para el grupo aztk, sumando 19 puntos, a pesar del incansable esfuerzo de Paola Beltrán; el duelo se empató a 66 con un minuto en el reloj y una desatención de Lobas permitió que Paloma Flores se hiciera con el esférico y empatará a 68 el score para prolongar a tiempo extra.
Las lobeznas no desesperaron a pesar de ir abajo y con poco tiempo en el reloj vinieron dos errores fatales de Charisse Burruel en el último minuto que le costaron el título a su equipo, que solo pudieron hacer un par de faltas para sellar la pizarra 79 por 85 y dar el bicampeonato a las Lobas hidrocálidas.17 pérdidas de balón fueron cruciales para que Aztks no lograra mandar la final a su quinto juego.
Crolee Dillard fue la jugadora más desequilibrante del encuentro con 29 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, logrando una valoración de 30; su compañera Paola Beltrán logró un valor de 19.
Por su parte la cubana, Yayma Boulet no pudo concretar el juego que anhelaba y consiguió un valor de 18 con un doble doble, 21 puntos y 10 rebotes.
Lobas de Aguascalientes ha sumado su segundo campeonato en su historia y ha impuesto un alto nivel de competencia para la LMBPF.