La selección mexicana de fútbol concretó un triste empate a cero goles ante su similar de Gales en partido de preparación rumbo al mundial de Rusia 2018.
Fotos: Cortesía.
El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio salió al terreno de juego con un equipo alterno en el que pocos titulares actuaron, entre ellos Héctor Herrera, Javier "Chicharito" Hernández y Jesús Manuel "Tecatito" Corona, quien fue lo más destacado del equipo mexicano, ya que con base en su talento, velocidad y técnica individual logró desequilibrar a los rivales y lanzar tiros a portería que sacó el arquero Galés, por su parte el equipo europeo intentó vía Aaron Ramsey penetrar la defensa mexicana pero sin opciones de gol que preocuparan al arquero Corona.
Para el segundo tiempo se produjeron múltiples cambios del equipo tricolor que con el ingreso de los hermanos Dos Santos y de Oribe Peralta intentó abrir el marcador con más corazón que con argumentos futbolísticos, pues nunca apareció una idea de juego y se notó la falta de entendimiento entre los futbolistas.
El partido se tornó gris y trabado en media cancha dejando a los aficionados que se presentaron en el Rose Bowl desilusionados y con el grito de gol ahogado, concretando de esta forma el empate final a cero goles.
La selección mexicana sostendrá dos partidos más de preparación ante Escocia y Dinamarca antes de enfrentar la justa mundialista, en la que debutará el domingo 17 Junio ante Alemania.