Las Águilas UPAEP inician su camino por la reconquista de la Liga ABE para la temporada 2018-2019, confiando en las jugadoras juveniles que consiguieron el campeonato nacional de Juvenil C: Ángel Fierro, Diana Cano y Lizeth Barraza.
Foto Archivo
Ángel Fierro perteneciente al cuadro ideal y MVP del campeonato nacional CONADEIP juvenil C en su última temporada, segundo lugar CONADEIP en 2016, forma parte del proceso u17 de la selección mexicana, las actuaciones de la poblana le dieron la oportunidad de participar en el NBA camp, donde se reúnen varias promesas del basquetbol del continente. Fierro en palabras de Javier Ceniceros es el espíritu defensivo de su equipo, siendo una jugadora con buena velocidad en las transiciones ofensivas, especialista de la larga distancia.
La guanajuatense Diana Cano juega en la posición de pívot, gracias a su buena altura, podría ser la sucesora de Laura Núñez en la pintura, ya que mantiene similitudes en su forma de juego, ya que no solo es una interna, también puede salir para buscar tiros de larga distancia. En esta edición de Juvenil C, formó parte del cuadro ideal, aunque no pudo disputar la final por una lesión. En su primer año con la escuadra poblana fue parte del subcampeonato de CONADEIP juvenil en el 2016. Con la playera tricolor formo parte del histórico equipo que logró calificar a un Mundial de la especialidad en la categoría U17 en el mismo 2016.
Lizeth Barraza, originaria de Chihuahua, actual capitana del equipo juvenil llegó a las filas de las águilas en el 2016, siendo premiada con cuadro ideal en este CONADEIP juvenil C y la medalla de plata en la edición del 2016. Barraza puede desempeñarse como ala-pivot, gracias a su versatilidad dentro de la pintura, sin embargo, para el universitario podría jugar de alera.
Estas tres jugadoras se convertirán en las siguientes representantes de las Águilas UPAEP con objetivo la próxima temporada 2018-19 de la liga ABE, así como dar cara en la Universiada Nacional del CONDDE.