En tiempo extra, Golden State se impone en casa
- Por: Oscar Villatoro / @OscarA_VG.
- 1 jun 2018
- 2 Min. de lectura
En el primer encuentro de las finales de la NBA, entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, los locales consiguieron la primer victoria de la serie, con marcador 124 por 114, definido en un tiempo extra.

Foto: NBA
Los 'Warriors' derrotaron a un LeBron "histórico" en el primer encuentro.
El encuentro empezó siendo una fiesta de anotaciones por parte de ambas escuadras, donde los 'Cavs' tomarían ventaja por la mínima diferencia en el marcador culminando 29 por 30.
En el segundo periodo, Curry y compañía no bajaron las revoluciones e igualaron las cosas con un triple sobre la bocina de parte de Stephen, dejando el marcador 56 por 56.
Las cosas para la segunda mitad, iniciaron con un revulsivo para GS, JaVale McGee, cambio que logró además de la buena rotación y definición de jugadas, el ponerse arriba para los locales, situación que Tyronn Lue, trató resolver, además de que poco a poco McGee se disolvió en el mismo periodo, para culminar 84 por 78.
En el cuarto cuarto, LeBron James buscó acercarse al marcador, quedando pocos segundos en el marcador y el juego empatado, JR. Smith obtuvo un rebote ofensivo de un tiro libre, que no aprovechó y con eso se fueron a la prorroga, 107 por 107.
Los dirigidos por Steve Kerr, entraron más concentrados al tiempo extra, culminando más jugadas con canastas a diferencia de Cleveland, donde faltando dos segundos por desesperación, en un choque entre Draymond Green y Tristan Thmpson después de una falta fragante tipo 2, ya expulsado soltó un 'balonazo' a la cara de Green, situación que podrá tener consecuencias graves para Thompson y los Cavaliers, el juego culminó así por diez puntos de diferencia 124 por 114.
Jugadores destacados:
Stephen Curry: 29 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes.
LeBron James: 51 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias.
GS Warriors y Cleveland Cavaliers se enfrentarán el próximo, domingo 6 de junio del 2018 a las 19:00 horas (centro de México) en el segundo juego de ésta serie final.
Comments