El atleta paralímpico mexicano Salvador Hernández Mondragón, se colgó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros del Grand Prix de Nottwil, Suiza.
Foto: cortesía
Con un tiempo de 17.15 segundos, el originario de Michoacán se subió a lo más alto del podio, "La preparación ha sido muy fuerte para poder estar en este evento europeo, entrenamientos intensos y aunque no me sentí confiado, sí estaba muy animado para poder lograr un buen resultado que me deja muy contento", declaró.
El veterano paralímpico de 54 años participó en el evento con el objetivo de foguearse a nivel internacional para futuras competencias como los Juegos Parapanamericanos de Perú 2019 y el Campeonato del Mundo de la especialidad en 2020.
De igual manera, su principal objetivo es conseguir su pase a sus séptimos Juegos Paralímpicos en Tokio 2020, y tras estos se retirará de las competencias.
Mientras tanto, Salvador aún no termina su participación en el Grand Prix, pues hoy volverá a competir en las pruebas de 200 y 400 mtros donde buscará volver a conseguir una medalla.