Ciudad Juarez, Chihuahua 2 de Junio de 2018.
Dr. Manuel Alan Merodio Reza.
Secretario General Ejecutivo del Condde.
Presente:
Por este conducto recibo un afectuoso saludo y una cordial felicitación por el excelente desempeño que ha tenido al frente de esta Secretaria a su cargo.
Me permito distraerlo de sus múltiples ocupaciones, para de la manera más atenta y respetuosa agradecerle a su persona y a la organización CONDDE que usted tan atinadamente preside, el haberme tomado en cuenta para el gran proyecto de la selección nacional de MEXICO estudiantil que participará en los juegos panamericanos en Sao Paulo Brasil, en próximas fechas.
No puedo negar que para mí fue muy grato y me ilusione enormemente con el haberme tomado en cuenta para dicho proyecto, Siempre he querido apoyar a mi país en todo lo referente a baloncesto por ello me capacito constantemente y estoy siempre al servicio de quién me solicite cualquier intención de generar baloncesto para mi Estado y para mi País, esta convicción sigue intacta y prevalecer por siempre.
Hoy quiero informar a usted y a la opinión pública que no me es posible aceptar esta gran responsabilidad que tan generosamente se me brinda, los motivos son personales.
Es una decisión muy difícil que no se trata de carácter, la gente que me conoce sabe que soy persona firme y con carácter, una vez valorado esto he decidido en conjunto con mi Familia RENUNCIAR IRREVOCABLE, a este proceso.
Pero si tengo que decir que existe un sistema en México que no permite darle oportunidades a la gente joven que viene fuerte con nuevos métodos y formas de entrenamientos.
Me duele que pasen los años y el basquetbol Mexicano se quede atrapado en lo mismo porque no se permite la mejoría o la innovación de sistemas de juego que pueden dar otros resultados.
Se que muchos entrenadores se han manifestado inconformes por mi nombramiento, yo no soy culpable de que me otorguen la selección nacional.
Al igual que todo trabajo durisimo por sacar adelante al talento mexicano, que algunos juegan en el extranjero y nos representan como en estos procesos.
Hoy es un día difícil pero confío que estoy haciendo lo correcto y cuento con el apoyo de mi familia, extiendo una disculpa muy sincera a todas aquellas personas que se ilusionaron igual que yo con mi llamado el proyecto selección mexicana y que veían en mí una esperanza de medalla. Así como aquellos jugadores con los cuales yo ya había tenido alguna plática sobre el tema de selección.
Pero les prometo seguir trabajando, superándome y capacitandome para beneficio de nuestro País y otra ocasión próxima futura lograr algo muy importante para Nuestro México en el Baloncesto. Hoy siento y creo que necesito salud mental y tiempo con mi familia.
A nuestra Selección Mexicana le deseo el más Grande de los EXITOS, en su participación.
Sin más por el momento quedo de Ustedes.
COACH JESÚS ARAGÓN V.