La Selección Mexicana de Fútbol dio a conocer su lista de 23 convocados para disputar el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, ni el Club Puebla ni Lobos BUAP aportaron un jugador al combinado nacional.
La última vez que esto sucedió, fue cuando Alberto García Aspe de Puebla, recibió el llamado de Javier Aguirre para asistir a Korea-Japón 2002 y representar al cuadro tricolor por tercera ocasión en una Copa del Mundo (Estados Unidos '94 y Francia '98 las anteriores).
El mediocampista de 35 años llegó a la justa veraniega con la intención de sumar cáracter, experiencia y liderazgo al equipo mexicano en su paso por tierras asiáticas.
Desafortunadamente, apenas disputó 15 minutos de ese Mundial, cuando entró de cambio por Gabriel Caballero al '78 en los Octavos de Final ante Estados Unidos. Tres minutos después fue amonestado y nada pudo hacer para evitar la dolorosa derrota ante el vecino del norte.
Terminada su participación y la de México en la competencia, García Aspe y su #8 colgaron los tennis para anunciar su retiro como futbolista profesional.