top of page

México pierde ante Dinamarca previo al Mundial

México fue derrotado 2-0 por Dinamarca, con un golazo de Poulsen y otro más de Erickssen. La selección pudo probar a elementos que estaban lesionados como Guardado o Moreno; ahora ya a solo una semana del debut mundialista, el Tricolor piensa en el partido ante Alemania a las 9:00 horas.


Fotos: Cortesía.

El último ensayo previo al debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018 ante Alemania fue esta tarde ante Dinamarca. Con muchas dudas en el once titular, el partido serviría para probar a los elementos lesionados como Andrés Guardado y Héctor Moreno. Además cambiar los ánimos después de los problemas de imagen que tuvieron varios elementos durante la semana.


Juan Carlos Osorio alineó a Ochoa, Salcedo, Ayala, Moreno, Gallardo, Guardado, Dos Santos, Herrera, Peralta, Corona y Dos Santos. Ya con la pelota en juego, los locales empezaron presionando, Ochoa tuvo que intervenir un par de ocasiones para mantener el cero.


Después de los difíciles primeros minutos, México se asentó y empezó a generar opciones con "Tecatito" Corona, Peralta y Guardado. La jugada más clara la tuvo Dinamarca, un mano a mano del delantero danés Delaney con Ochoa, donde el guardameta alcanzó a sacar el manotazo ante el intento de disparo bombeado del ofensivo.


El segundo tiempo quedó marcado por los cambios, México hizo ingresar a Rafael Márquez, Marco Fabián, Miguel Layún, "Chicharito" Hernández, Hirving Lozano y Edson Álvarez. Dinamarca también hizo cuatro movimientos. El partido vino a menos, pero al minuto 70' comenzó la distancia.


Yussuf Poulsen hizo un verdadero golazo, condució el balón por el costado derecho de la cancha, ante la marca de Salcedo y Gallardo, hizo un toque de tacón para hacerse el espacio a las afueras del área grande, disparó y la mandó a guardar al ángulo, dejando sin posibilidades a Ochoa al 70'.


Apenas había pasado el golpe, a los dos minutos vino otro. Al 72' un saque de manos mal marcado un saque de manos hacia Cristhian Erickssen, que ante la displicencia de la zaga mexicana quedó frente a Memo y definió tranquilamente a un costado de la portería.


En el resto de minutos los nacionales sostuvieron los intentos de Dinamarca que creció en confianza. México tuvo un par oportunidades de reducir el marcador con un remate al palo de "Chicharito" Hernández y un disparo de Marco Fabián; marcador final 2-0.


Ahora ya no queda más tiempo para ensayar, el siguiente partido de México será el próximo 17 de Junio ante Alemania para su debut mundialista en Rusia 2018 a las 9:00 de la mañana tiempo local.

bottom of page