México fue derrotado 1-2 por Inglaterra en la Final del Torneo Esperanzas de Toulon. A pesar de haber empezado ganando con un gol de vestidor de Roberto Alvarado al minuto 2', los ingleses le dieron la vuelta y terminaron con la Copa; Eduardo Aguirre fue reconocido como campeón goleador y Diego Lainez como el mejor jugador.
Fotos: Cortesía MexSport.
Esta mañana, justo a las 11:30 del tiempo de México, la selección nacional Sub 21 se paraba en la final del prestigioso torneo francés, con paso invicto después de acumular tres victorias y un empate, precisamente frente a los europeos. Inglaterra invictos de igual forma, después de quedar segundos de grupo, ya que México se quedó con el liderato, vencieron a Escocia y se medían de nueva cuenta, para ver si el país del Reino Unido conseguía su tricampeonato en Toulon.
El primer tiempo comenzó y apenas unos segundos después México ya estaba al frente en el marcador. La zaga de Inglaterra titubeó y el tricolor pudo recuperar el balón, con una gran jugada de Eduardo Aguirre, desbordó por la banda izquierda, mandó el centro y Roberto Alvarado con un toque, mandó aguardar el balón muy despacio al arco para el 1-0.
Cuando ya parecia que los compatriotas habían sorprendido a Inglaterra, y el partido se había encaminado para llevarse el título, los europeos revivieron de poco se repusieron del gol de vestidor. Fue hasta el minuto 32' donde emparejó el marcador.
José Hernández, el portero de la selección, cometió un gran error en una jugada de rutina. En un saque de manos el balón fue directo al área, cuando el guardameta buscaba ganar en el aire, soltó el esférico y dejó la oportunidad perfecta con el arco desprotegido para que Fry pusiera el 1-1.
Con el momento anímico ahora del lado inglés, la voltereta al marcador se empezó a consumar. Con toda la presión sobre el Tri, justo antes del medio tiempo tomaron ventaja. Un centro de Nmecha fue rematado por Dowell, su disparo se coló por el poste izquierdo de José, definiendo el 2-1.
La segunda parte fue un duelo cerrado, México con todo al frente con sus mejores armas Diego Lainez, Eduardo Aguirre, Roberto Alvarado y el ingreso de Govea tuvieron algunas chances, pero ninguna se concretó. Los ingleses se metieron atrás y no perdieron la ventaja, el partido concluyó así 2-1.
Inglaterra consigue su tercer torneo Esperanzas de Toulon de manera consecutiva y el séptimo de su historia. México solo lo ha ganado en 2012, y ahora también se le agrega este subcampeonato a la historia del tricolor en el torneo francés de juveniles.
A pesar de no haber obtenido el campeonato, Diego Lainez se quedó con el reconocimiento de Mejor Jugador del Torneo y Eduardo Aguirre también se hizo del trofeo al Mejor Goleador, el delantero del Tampico Madero hizo siete goles, igualando los números de Marco Fabián y Alan Shearer como máximos goleadores en una misma edición de Toulon.