La selección mexicana femenil sub-17 se enfrentó a su similar de los Estados Unidos en la final del Premundial de CONCACAF y a pesar de que el conjunto nacional fue derrotado 3-2, obtuvieron su boleto para el Mundial de la especialidad en Uruguay.
Foto: Vanguardia
A pesar de que "El Tri" comenzó ganando el encuentro con un penal anotado por Nicole Pérez al minuto 31, la estadounidense Bebar empató rápidamente al minuto 33.
Las aztecas volvieron a ponerse al frente 2-1 con una anotación de Nayeli Díaz antes de terminar el primer tiempo, sin embargo en la segunda mitad, Kebar anotó un doblete para sentenciar el partido 3-2 a favor del conjunto de las barras y las estrellas.
De esta forma México se quedó con el subcampeonato del torneo, sin embargo ya habían amarrado su boleto para el Mundial al vencer 2-1 en la semifinal a Canadá.
México clasificó como "CONCACAF 2" por lo que quedará situado en el Grupo D, enfrentándose a las selecciones de la República de Korea, España y Colombia.
Cabe recalcar, que el premundial de CONCACAF se retrasó por lo que el sorteo de grupos se llevó a cabo con los equipos que representarían a Norteamérica como una incógnita.