México obtuvo la sede de la máxima justa futbolística del mundo para el 2026. Acompañado de Estados Unidos y Canadá, la FIFA determinó que la candidatura tripartita será la encargada de organizar el Mundial dentro de ocho años; México se convierte en el primer país en albergar tres copas mundiales.
Fotos: Cortesía.
Hoy ha sido un día muy importante para la historia futbolística del país, se determinó que la candidatura encabezada por Estados Unidos y acompañada por México y Canadá obtuvieron la sede del Mundial del 2026. La decisión se llevó a cabo en el Congreso de la FIFA con la figura principal de Gianni Infantino desde Moscú, Rusia, la actual sede del mundial que comienza mañana.
Con una votación 134 contra 65 frente a su único contrincante que era Marruecos, la propuesta ganadora convenció a los votantes de las diferentes confederaciones por diversos argumentos, principalmente el económico. Con una ganancia de 11,000 millones de dólares que garantiza la rentabilidad del evento, sobre todo teniendo en cuenta que desde ese torneo participarán 48 selecciones, el conjunto de norteamericana dejó sin dudas a todos los asistentes, quienes terminaron votando por el plan.
México así forma parte de la historia del fútbol al ser el primer país en acoger el evento de futbol más importante del mundo por tercera ocasión, lo realizó en 1970 y 1986; Estados Unidos lo hará por segunda vez (la primera fue en 1994) y para Canadá será la primera. Las sedes aquí son serán tres, el Estadio Azteca en Ciudad de México, el Estadio Akron en Guadalajara y el Estadio BBVA de Monterrey.
De los 60 partidos que se jugarán, Estados Unidos tendrá 40 mientras que México y Canadá solo organizarán 20 partidos, 10 por nación respectivamente; lo que representa una cuarta parte del total. Se espera que la inauguración sea simultánea en los tres países, y que también México pueda obtener algunos juegos más.