España empató 3-3 con Portugal en el segundo día de actividades en el Grupo B del Mundial de Rusia 2018. Cristiano Ronaldo se llevó la noche al anotar un hat-trick, por los españoles marcó un doblete Diego Costa y el tercero de la cuenta lo hizo Nacho.
Fotos: Cortesía.
El último partido de la jornada fue entre la España turbulenta después de la destitución de Julen Lopetegui enfrentando al campeón de la Eurocopa, Portugal comandado con la gran figura de Cristiano Ronaldo; el delantero portugués registraría su cuarta copa del mundo.
Sería el mismo Cristiano Ronaldo quien metería el primero de la noche al minuto cuatro desde los once pasos, con un penal que le cometió Nacho al mismo Ronaldo. El empate llegó con Diego Costa, que tras una jugada polémica por una supuesta falta sobre Pepe, recuperó el balón, amagó un par de veces y solito anotó el 1-1.
La fiesta de goles apenas había comenzado, justo antes del final del primer tiempo Cristiano marcaría su doblete. Con un disparo desde fuera del área al centro de la portería, donde David De Gea comete un grave error y ataja mal la pelota, que se le escurrió al minuto 44' para el 2-1.
En la segunda parte, la furia roja salió nuevamente contracorriente pero recibiría recompensa pronto. En pelota parada al minuto 55' Sergio Busquets recentró el balón, Diego Costa volvió a hacerse presente en el marcador al rematar el balón en el área chica y empatar la pizarra 2-2.
Después de la igualada, tres minutos después España le dio la vuelta al marcador con un golazo de Nacho Fernández, al 53' un rebote fuera del área le quedó a modo al defensa ibérico, quien no la pensó dos veces, y después de haber cometido el penal a Cristiano ahora resarcía el error anotando el 3-2 parcial.
Justo en los minutos finales cuando parecía que los ex-campeones del mundo se quedarían los tres puntos, llegó Cristiano Ronaldo para sellar su hat-trick. Desde un tiro libre en los límites del área grande, por una falta de Piqué sobre el "Bicho", el jugador del Madrid sacó un disparo al ángulo y decretó el empate a tres.
Con el resultado, España y Portugal quedan segundo y tercero respectivamente, el líder de grupo es Irán al haber derrotado a Marruecos 1-0 más temprano, por lo quejón tres unidades queda en la primera posición y de último se ubican los marroquíes.
Cristiano Ronaldo entró a la historia al ser el cuarto futbolista en anotar en cuatro mundiales distintos, se integra a la lista que formaba Pelé, Klose y Seeler. También Ronaldo marcó el hat-trick número 51 en la historia de los mundiales; es el tercer jugador de su país en hacerlo, previamente lo lograron Pauleta en 2002 y Eusebio en 1966.