Les Blues comenzaron con el pie derecho su camino por la Copa del Mundo, con goles de Antoine Griezmann y Paul Pogba los franceses se impusieron 2-1 ante Australia, que descontaron con gol de Mile Jedinak. El juego pasó a la historia al tener la primera intervención del VAR para decretar un penalti que permitió el primer gol de Griezmann.
Fotos: Cortesía FIFA.
La jornada mundialista sabatina tenía una agenda larga, el primer juego desde las 5:00 de la mañana entre España y Australia. Los subcampeones de Europa llenos de figuras como Griezmann, Pogba, Lloris, Mbappe, Kante, Dembele, entre otros dirigidos por Didier Deschamps. Los canguros, con uno equipo más recatado en nombres salieron como la víctima con nombres como Cahill, Mooy o Ryan quienes eran sus máximas figuras para este torneo.
Con los equipos listos, saltaron a la cancha para ofrecer un juego mucho más parejo de lo que se esperaba. Australia se plantó muy bien ante los galos, que aunque tenían el control del tránsito del juego, con más tiros a gol, mayor posesión del esférico, más tiros al arco y más oportunidades creadas, el dominio no se reflejaba en el marcador.
Tuvo que llegar e segundo tiempo para que se estableciera una diferencia. En una jugada al minuto 53' Antoine Griezmann era derribado dentro del área por Risbon. Aunque de primera instancia el árbitro no lo había marcado, el Video Arbitraje intervino, para que el central rectificara y también hiciera historia en las Copas del Mundo por ser el primero que el VAR cumple su función.
Antoine no se la pensó dos veces, la mandó a guardar y puso el 1-0 al 57' a favor de Francia. Australia lejos de desanimarse, siguió mostrando un buen fútbol, y apenas cinco minutos después le llegó su recompensa. Después de una mano infantil de Samuel Umtiti, permitía que Mile Jedinak, jugador del Aston Villa de la Premier League, lo emparejó también desde los once pasos. 1-1 al minuto 62'.
Cuando el juego ya estaba parejo, la paridad la rompió Paul Pogba, el mediocampista del Manchester United. Al minuto 79' el número seis punteó una pelota dentro del área, el esférico fue desviado por la zaga de Oceanía. El balón techó al portero y pegó en el larquero, la pelota picó rebasando apenas por completo la línea de gol. aunque hubo polémica, las dudas las despejó el ojo de halcón que demostró la gran utilidad de la tecnología en el fútbol, al comprobar la anotación.
Así los últimos minutos transcurrieron con algunas oportunidades para Australia que no pudieron concretar. El árbitro señaló el final, los tres primeros puntos para Francia, que momentáneamente se queda como líder de grupo, a la espera de lo que hagan Perú y Dinamarca.
El siguiente encuentro para los dirigidos por Didier Deschamps serán ante los peruanos el 21 de Junio a las 7:00 de la mañana. Por su parte Australia enfrentará a Dinamarca el mismo 21 pero a las 10:00 de la mañana en el tiempo del centro de México.