top of page

¡Mexicanos atropellados en Rusia!

Un taxista ruso atropelló a un grupo de aficionados en la capital rusa, país donde se está llevando a cabo el mundial de fútbol del 2018. Dos mexicanas resultaron heridas, fuera de gravedad; en total ocho personas resultaron lesionadas y el conductor fue detenido.

Fotos: Cortesía MARCA.


En la calle Ilinka, cerca de la Plaza Roja de Moscú, un taxista perdió el control de su automóvil y atropelló a un grupo de aficionados que caminaban por la acera. Al percatarse de lo sucedido, el conductor salió corriendo de su unidad, las personas que se encontraban alrededor del incidente trataron de obstaculizar la huida del taxista hasta que finalmente fue detenido por las autoridades locales.


Después del incidente, la embajada mexicana confirmó que dos mexicanas resultaron heridas en el accidente. A su vez, el organismo nacional confirmó que ambas compatriotas se encuentran fuera de peligro y las consecuencias solo fueron lesiones leves.

De acuerdo a las autoridades rusas, el conductor del taxi no se encontraba en estado de ebriedad. Según el testimonio del taxista fue que se quedó dormido al volante debido que las calles estaban llenas de tráfico y los automóviles no avanzaban. Además de que había trabajado toda la noche, el responsable de la unidad fue vencido por el sueño, mientras tanto apretó el acelerador sin intención y giro el volante a la derecha. Al reaccionar y darse cuenta de lo sucedido, entró en pánico, razón por la cual su primera acción fue huir del lugar.

Lo más curioso del incidente, es que la compañía de taxis para la que labora no tiene permiso del gobierno ruso para trabajar durante el mundial. Otro dato, es que el responsable pertenece a una nación de la ex república soviética de Kirguistán.


Del resto de los lesionados se encontraron dos azerbaiyanos, dos rusos y un ucraniano, todos con lesiones leves, excepto por uno de ellos quien se encuentra en peligro moderado. Más allá de lo sucedido, se abrió un expediente al responsable y el alcalde de la ciudad rusa expresó que ya todo se encuentra bajo control.

bottom of page